Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Enfrentará a Tommy Robredo

Nadal avanza a cuartos de final en el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2013, p. a35

Nueva York, 2 de septiembre.

El español Rafael Nadal se instaló en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, luego de superar al germano Philipp Kohlschreiber para continuar sumando victorias en canchas duras.

Nadal, número dos mundial, vino de atrás tras perder el primer set 7-6 y remontar en los siguientes 6-4, 6-3 y 6-1 para despedir al teutón.

Ahora, el mallorquín enfrentará a su compatriota Tommy Robredo, quien dio la sorpresa al despachar nada menos que al suizo Roger Federer (7-6, 6-3 y 6-4) en la cuarta ronda.

La Armada Española se anotó otra importante victoria con David Ferrer (4), quien superó 7-6, 3-6, 7-5 y 7-6 al serbio Janko Tipsarevic.

Un duro encuentro fue el que sostuvieron el francés Richard Gasquet (8) y el canadiense Milos Raonic (10) para definir en cinco sets el triunfo del galo por 6-7, 7-6, 6-2, 7-6 y 7-5.

Foto
Rafael Nadal remontó, luego de perder el primer set ante el alemán Philipp KohlschreiberFoto Ap

En el singles femenil, la eslovaca Daniela Hantuchova selló su pase a los cuartos de final al imponerse en tres sets a la local Alison Riske, invitada por los organizadores y una de las revelaciones del certamen.

Hantuchova, 48 del ranking, se deshizo de su rival por 6-3, 5-7 y 6-2 en poco más de dos horas de juego de un partido que debió ser interrumpido durante el segundo set por la lluvia.

La eslovaca, que ya había llegado a cuartos de final del Abierto de EU en 2002, jugará ante la ganadora del partido entre la bielorrusa Victoria Azarenka (2) y la serbia Ana Ivanovic (13), que fue postergado para este martes debido al mal tiempo previsto en Nueva York para el resto de la jornada.

Por su parte, la italiana Flavia Pennetta doblegó 6-2 y 7-6 a la rumana Simone Halep.