Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La separación fue de común acuerdo, afirmó el vicepresidente Mario Trejo

Cesan a Torres Servín luego de la goliza 4-1 de América sobre unos inofensivos Pumas

Layún, Valenzuela, Mendoza y Rey, los anotadores de Coapa; Bravo dio el tanto del honor auriazul

Foto
Pumas y Águilas jugaron todo el partido bajo una pertinaz lluvia en el Estadio Olímpico UniversitarioFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2013, p. a35

La bala que venía persiguiendo al técnico Antonio Torres Servín hizo impacto anoche, con el humillante 4-1 que le recetó el América a los Pumas.

Mario Trejo, vicepresidente del equipo, anunció que decidieron terminar la relación laboral con Servín, de común acuerdo', y desde hoy se dará a la tarea de buscar al sustituto.

Los del Pedregal no saben lo que es ganar en ocho fechas del torneo y con su accionar en el Estadio Olímpico Universitario demostraron que les costará mucho trabajo escaparse del penúltimo lugar de la clasificación, donde están con cuatro puntos y miran muy lejos a los punteros: los de Coapa con 16 unidades y dos fechas pendientes.

Ni la lluvia provocó que el América perdiera tiempo y fue directo a la yugular de su adversario y al decretarse el descanso podría decirse que tenía finiquitado el compromiso por nocaut con la ventaja de 3-0.

En estos primeros 45 minutos Pumas dio muestra de ser un enfermo incurable. No funcionó su sistema de creatividad ni mucho menos el de seguridad. Navegaba con la brújula averiada y el portero americanista Moisés Muñoz lo único que tuvo que soportar fue la pertinaz lluvia.

Los de Coapa en cambio demostraron empaque de equipo; nada los perturbó y en un lapso de siete minutos callaron cualquier grito de aliento de los seguidores auriazules.

Porque después del misil que envió Miguel Layún desde el sector izquierdo (al minuto 27 luego de pasearse el balón en al área con el centro que mandó Oswaldo Martínez) y que terminó en el fondo de la red de la meta defendida por Alejandro Palacios, los aficionados siguieron con el tradicional (¡Dale, dale Pumas!)

Al minuto 30 lo que necesitaban los Pumas era un despertador. Juan Carlos Valenzuela remató sin problemas en el área el tiro de esquina que cobró Oswaldo desde la derecha para elevar la cuenta a 2-0.

Luego de la anotación Torres Servín mandó a sustituir a Luis García por Cándido Ramírez y al español no le agradó nada por lo que le reprochó al entrenador. Trejo dijo que analizará la situación para ver si amerita una sanción.

Al 34, otro descuido defensivo ocasionó que Luis Mendoza llegara bien perfilado ante el arquero Palacios y anotara el 3-0. Directo al sepulcro iban los anfitriones irremediablemente.

En el complemento poco cambió. América pudo lograr un marcador de escándalo pero bajó el ritmo de intensidad, aun así Oswaldo estrelló un disparo en el poste, al minuto 50, y al 65 Luis Gabriel Rey estableció el 4-0 al rematar con la cabeza un envío de Layún.

Aunque eso no fue todo porque Andrade mandó un tiro al travesaño y luego Martín Bravo, al 68, hizo el tanto del honor y todo quedó en un 4-1.

A la conferencia de prensa ya no apareció Torres Servín; lo hizo Trejo para anunciar su separación y que por la situación en la que se encuentran deben de dejarse de tradicionalismos, y de buscar alguien cercano a la institución y conseguir a un técnico para que los saque de la difícil situación en la que se encuentran.