Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Márquez Lugo desperdicia la oportunidad ante un buen lance del portero Talavera

Mal y de malas, Chivas falla un penal en empate con el Toluca

Los aficionados abuchearon a Marco Fabián, quien entró de cambio en la segunda parte

En los últimos minutos los Diablos Rojos defendieron el resultado tras sacar a dos delanteros

 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. 2

Guadalajara, 1° de septiembre.

Las Chivas siguen sin enderezar el camino y empataron sin goles con el Toluca en el estadio Omnilife, donde al minuto 42 Alfredo Talavera desvió un tiro de penal que cobró mal Rafael Márquez Lugo.

El Guadalajara tuvo la primera gran opción al minuto tres, cuando de forma inteligente, y ante la salida de Talavera, Márquez bombeó el esférico que cayó muy adelantado y se esfumó la oportunidad.

Carlos Fierro, quien se ha adueñado del carril derecho, desbordó y sacó excelente centro que Márquez Lugo dejó pasar al observar que atrás venía con buen perfil Jorge Enríquez, pero el Chatón le pegó pésimo y dejó ir otra ocasión importante.

Ante estas revolucionadas Chivas de Juan Carlos Ortega, el Toluca a duras penas podía conducir el balón ante la meta defendida por Luis Ernesto Michel, y las veces que lo consiguió lo hizo sin peligro.

Al minuto 42 Francisco Gamboa cometió falta en el área sobre Aldo de Nigris y el silbante Francisco Chacón marcó la pena máxima. Márquez Lugo anunció mucho su tiro y Talavera se lanzó a la izquierda para desviar.

El ritmo bajó en la parte complementaria. Al minuto 55, el Toluca hilvanó una serie de pases y arribó hasta el borde del área chica, pero el remate de Richard Ortiz fue rechazado; enseguida Francisco Gamboa sacó un tiro cruzado que pasó muy cerca de la portería.

Los mexiquenses comenzaron a controlar el juego y Patricio Araujo recibió cartón amarillo por cometerle falta a Sinha. Entonces el técnico Ortega decidió su primer cambio: dio instrucciones a Marco Fabián, quien entró al minuto 64 en lugar de Aldo de Nigris, pero lo hizo entre abucheos de una afición que aún no le perdona haber intentado salir del equipo.

En el banquillo contrario, José Saturnino Cardozo también movió piezas, sacó al fatigado Sinha e ingresó a Edy Brambila, quien de inmediato se lanzó al frente por el costado derecho, remitió un buen centro que Isaac Brizuela conectó, aunque su remate se escurrió a un lado.

Miguel Ponce intentó romper la monotonía del juego al minuto 74, cuando sembró defensas y lanzó un tiro casi a bocajarro que sacó del sopor al público, que le aplaudió; sin embargo, su envío resultó muy desviado.

A los Diablos Rojos les faltó ambición y en los últimos minutos de plano se conformaron con el empate. El estratega visitante sacó del campo a Brizuela y al goleador Pablo Velázquez.

Las Chivas recuperaron ímpetus en el alargue, pero dejaron ir la última opción; fue una media vuelta de Miguel Sabah con oportuno cruce de Paulo da Silva, quien impidió el remate del atacante. El portero Talavera reaccionó ante la embestida de Fabián, se adueñó del esférico y tras el silbatazo final nada pudo acallar la rechifla del público.

El equipo tapatío llegó a cinco puntos en siete juegos, por 13 de los escarlatas que han disputado ocho partidos.