Política
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen castigo a marinos por desapariciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. 14

Nuevo Laredo, Tamps., 31 de agosto.

Familiares de 10 personas desaparecidas en forma forzada marcharon para exigir al gobierno federal que castigue a elementos de la Marina, quienes –acusan– las privaron de la libertad en retenes provisionales instalados en esta ciudad y en la comunidad de Colombia, Nuevo León, entre el 30 de julio y el 3 de agosto de este año.

Señalaron que José de Jesús Martínez Chigo, Diana Laura Hernández Acosta, Raúl David Álvarez Gutiérrez y Humberto del Bosque Villarreal permanecen desaparecidos.

Se sumaron a la movilización familiares de José Fortino Martínez Martínez, José Cruz Díaz Camarillo, Martín Rico García, Usiel Gómez Rivera, Diego Omar Guillén Martínez y Joel Díaz Espinoza, cuyo paradero se desconoce desde junio de 2011.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, indicó que la CNDH y Amnistía Internacional emitieron recomendaciones a la administración federal, pues las fuerzas de seguridad y los administradores de justicia no han encontrado a las víctimas.