Política
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prenden fuego a un autobús en Durango
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. 14

Por segunda ocasión en dos semanas, hombres armados prendieron fuego a un camión de pasajeros la noche del viernes en el municipio de Lerdo, Durango.

A diferencia de anteriores atentados contra transportistas de la Comarca Lagunera, en esta ocasión el chofer sufrió quemaduras, pues los sujetos bajaron a los pasajeros y prendieron fuego a la unidad con el conductor en su interior.

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, José Ramírez Gamero, aseguró que esta vez no habrá paro del servicio público, pero sí reiteró la exigencia de seguridad.

Un ataque similar ocurrió el 16 de agosto, cuando desconocidos balearon y prendieron fuego a un autobús de la misma línea; no hubo lesionados ni pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Por otra parte, entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado, 16 personas fueron ejecutadas en cuatro entidades, informaron autoridades policiacas. De éstos, siete asesinatos ocurrieron en Jalisco, seis en Chihuahua, dos en Sinaloa y uno en el estado de México.