Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El partido se interrumpió 33 minutos por tormenta eléctrica

Jaguares de Chiapas volvió a ganar de local, esta vez 3-1 a Xolos de Tijuana
Foto
Pese a algunas buenas jugadas, los Rayados de Monterrey y los Rojinegros del Atlas sólo consiguieron empatar a ceroFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. a31

Tuxtla Gutiérrez/Monterrey, 31 de agosto

En un partido con polémica arbitral y que por tormenta eléctrica se interrumpió 33 minutos, Jaguares de Chiapas superó 3-1 a Xolos de Tijuana, en tanto que Monterrey desa­provechó su condición de local ante los Rojinegros del Atlas y empató sin goles en el primer cotejo del técnico José Guadalupe con Rayados.

En noche con mucha agua y relámpagos, Chiapas sumó su segundo triunfo, con goles del argentino Lucas Viatri, al minuto 45, Mauricio Romero (70) y de Martín Zúñiga (92). Tijuana, que no encuentra el buen camino y que jugó con 10 hombres desde la expulsión de Javier Gandolfi al minuto 2, había adelantado con tanto de Javier Güémez al 29.

El árbitro Jorge Antonio Pérez fue de contrastes, pues pareció rigorista con la roja de Gandolfi, anuló erróneamente un gol de Carlos Ochoa, por un inexistente fuera de lugar, al 20, y mandó a Romero a los vestidores por doble amarilla al 87, por lo que recibió rechifla, pero acertó en detener el encuentro cuando corría el minuto 13 por la inclemencia de la tormenta sobre el campo del Víctor Manuel Reyna que amenazaba la integridad de los jugadores.

El partido se suspendió más de 33 minutos, los que en adelante se agregarían al primer tiempo para culminar con una de las primeras mitades más largas del futbol mexicano.

El cuadro chiapaneco llegó a 11 unidades, en tanto Xolos se quedó con ocho. Este duelo le permite a Chiapas alejarse de Atlante en la tabla de porcentajes, pero, sobre todo, consolidar el proceso del técnico Sergio Bueno.

Rayados y Rojinegros no se hicieron daño

En Monterrey, las cuentas fueron pobres, pues con el empate, Rayados llegó a siete unidades y el cuadro jalisciense apenas a cinco.

En el arranque del partido, Atlas generó la primera jugada de peligro, cuando Sergio Amaury Ponce cobró un tiro libre por el lado izquierdo, disparo que el cancerbero Jónathan Orozco se encargó de desviar con un lance hacia su izquierda.

En la segunda mitad, los de casa estuvieron a punto de anotar a los 50 minutos, cuando Suazo dio pase en el área a Severo Meza, quien tiró, pero la pelota se estrelló en el travesaño y así se salvaron los Rojinegros.

Atlas paulatinamente se lanzó hacia el frente y por momentos lució más inquietante que Rayados, equipo que buscó tener llegadas a pesar de que desde el minuto 61, se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Severo Meza.