Cultura
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vox Libris
Colección de divagaciones
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. a16

Una serie de reflexiones sobre la vida, los sueños y las obsesiones forman el contenido del libro El idealista y el perro. En esta colección de divagaciones plasmada por Guillermo Fadanelli convergen el instinto y la curiosidad.

Los temas son diversos y en esta vasta concentración de ideas, el autor deambula lo mismo por incidentes ocurridos en su infancia hasta llegar a descubrir el absurdo y la desmesura que acompaña al fanatismo deportivo y advierte en la ambigüedad femenina una forma de clemencia que ayuda al hombre a comprenderse.

Fadanelli se adentra en diversos temas y diserta sobre la condición humana. Desarrolla aspectos sobre la pedantería, la antipatía, los ruidos, los paseos, los placeres o el olvido, además de aspectos relacionados con las mujeres y las mentiras, los deportes, los jóvenes, la literatura, la soltería, la ingenuidad o Borges y la amistad. Guillermo Fadanelli ha sido fiel observador del desencanto y crítico de los vicios de la sociedad.

Foto

El autor, quien dirige la editorial Moho ha recibido tres premios nacionales de novela y colabora en periódicos y publicaciones de diversos países. Entre sus obras destacan los libros de cuentos Mariana Constrictor, El día que la vea la voy a matar y Más alemán que Hitler, además de diversos ensayos. Y entre sus novelas figuran Educar a los topos, Hotel DF, Malacara y Lodo y La otra cara de Rock Hudson.

Título: El idealista y el perro

Autor: Guillermo Fadanelli

Editorial: Almadía

[email protected]