Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Williams busca su quinto título del torneo

Federer y Serena avanzan en el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2013, p. a14

Nueva York, 29 de agosto.

Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, y Serena Williams avanzaron a la tercera ronda del certamen, luego de vencer de manera contundente al argentino Carlos Berloq y a la kazaja Galina Voskoboeva, de manera respectiva.

El suizo demostró sus intenciones de recuperar el reinado de Flushing Meadows y con un tenis convincente se impuso a Berlocq 6-3, 6-2, 6-1 para instalarse en la siguiente fase del torneo.

Empleó sólo una hora y 35 minutos para arrollar al sudamericano, y ahora buscará el pase a octavos de final ante el ganador del partido entre el estadunidense Sam Querrey y el francés Adrian Mannarino.

Federer, ex número uno mundial, participa en su decimocuarto Abierto estadunidense consecutivo, en todos los cuales se ha clasificado a la tercera ronda. El helvético ganó sus títulos en fila entre 2004 y 2008.

Era uno de esos partidos que esperaba conquistar en sets corridos, de ser posible, y ganar confianza durante el proceso. Y todas esas cosas pasaron, así que estoy contento, dijo Federer al analizar su desempeño en la pista central Arthur Ashe, de donde se retiró ovacionado.

Foto
En 63 minutos, Serena dio cuenta de la kazaja VoskoboevaFoto Ap

En otro partido, el español David Ferrer liquidó su partido con contundencia tras un despiste en el segundo set, al doblegar 6-3, 6-7 (5), 6-1, 6-2 a su compatriota Roberto Bautista Agut.

En la rama femenil, SerenaWilliams, número uno mundial y campeona defensora, apenas desacomodó sus extensiones en el pelo para arrollar en 63 minutos a Voskoboeva, con parciales 6-3, 6-0.

La estadunidense, quien busca su título 17 de Gran Slam y su quinta corona en Flushing Meadows, se enfrentará por el pase a la cuarta ronda a la kazaja Yaroslava Shvedova, ganadora en esta fecha sobre la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, por 6-2, 6- 3.

La italiana Sara Errani, subcampeona del Roland Garros el año pasado año y décima sembrada, fue eliminada por su paisana y amiga Flavia Pennetta (83 de la WTA), por 6-3, 6-1 en 71 minutos.

En otra sorpresa, la japonesa Kurumi Nara y salida del torneo de clasificación, consiguió su primer pasaje a una tercera ronda de un Gran Slam, tras superar a la rumana Sorana Cirstea 7-5, 6-1. Ahora jugará contra la serbia Jelena Jankovic, quien batió a la rusa Alisa Kleybanova 6-3, 6-2.