Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corral impulsó la gimnasia mexicana: García

Balboa busca estar en la final del all around
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2013, p. a14

El gimnasta Javier Balboa, quien se alista para la Copa del Mundo de Croacia y el Campeonato Mundial de Bélgica –ambos a realizarse en septiembre–, espera un buen resultado en la prueba de all around y calificar a la etapa final, lo que en opinión del entrenador Julio García será muy probable por su progresión, además de que destacó que es algo que deberá atribuirse a Daniel Corral, cuya imagen ha mejorado este deporte a nivel internacional.

Nos estamos preparando de la mejor manera para hacer una buena competencia, señaló Balboa, quien entrena en solitario en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos.

Egresado de una universidad estadunidense en Iowa, para la que compitió y ganó recientemente un torneo conferencial, el regiomontano ha tenido mejores resultados en la prueba de anillos, aunque su fuerte será la regularidad en todos los aparatos.

Tras haberse quedado a un paso de la final en la reciente Universiada de Kazán, donde Daniel Corral ganó medalla de plata, Balboa afirmó que si bien en el Mundial la participación es mayor, he tenido buenas competencias previas: dos copas del Mundo en Portugal y Croacia, y la Universiada.

Además está el campamento que el equipo mexicano hará en Francia, previo al Mundial, a finales de mes en Bélgica.

Pienso hacer un camino olímpico hacia Río de Janeiro 2016. Es paso a paso, pero en eso estamos, destacó el gimnasta de 23 años.

Julio García, el entrenador que retomó a Balboa tra concluir su etapa en el deporte colegial estadunidense, habló sobre la influencia de Corral, quinto lugar olímpico y doble medallista panamericano.

“Tengo que reconocer algo que a muchos entrenadores les ha dolido: el impulso que ha dado Corral a la gimnasia (mexicana) actual, que las perspectivas ya no pueden ser las mínimas. La visión ya no es abajo, sino media o casi alta.