Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado defenderá su título minimosca ante Kakutani

No me preocupa que mi rival sea japonés, dijo Confesor Hernández
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2013, p. a13

El monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Adrián Hernández, hará la tercera defensa de su título ante el japonés Atsushi Kakutani, a quien asegura no tenerle miedo, a pesar de que recientemente varios nipones han destronado a campeones mexicanos.

No me atemoriza mi rival aunque sea asiático. Sabemos que ellos se mueren en la raya, pero yo he entrenado al ciento por ciento para este combate. Me siento fuerte y sé que este título se quedará en México, declaró el apodado Confesor.

Ambos pugilistas sostuvieron ayer un entrenamiento público en la explanada de la delegación Benito Juárez, previo a la función que estelarizarán este sábado denominada Orgullo Mexicano, la cual se llevará a cabo en el gimnasio Juan de la Barrera.

Ahí, el originario de Toluca indicó que, debido a que cambié de entrenador y de equipo, me siento más fuerte y estoy seguro de que los resultados se verán reflejados en el cuadrilátero.

Explicó que ahora trabaja con el mánager Lorenzo López, lo cual lo ha beneficiado, pues tengo más condición y fortaleza. Sé que puedo aguantar los 12 rounds, pero desde el principio trataré de buscar el nocaut.

Hernández –quien tiene un récord de 27 triunfos, 16 por nocaut, dos derrotas y un empate– admitió que en sus defensas anteriores cometió algunos errores, pero subrayó que en esta ocasión se ha preparado para hacer un combate inteligente.

Precisó que no buscará el ataque de forma desordenada. Moveré la cintura y trataré de golpearlo mucho en el cuerpo para ir disminuyendo su condición física.

Agregó que Kakutani –acumula 13 victorias, seis antes del límite, tres derrotas y un empate– es un rival de peligro, pues es esgrimista, por lo que se desplaza bien en el cuadrilátero. Entonces vamos a cortarle las salidas para hacer mis ataques.

En esa velada también se enfrentarán la campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Irma García, contra la originaria del Distrito Federal Jessica González.

Sé que será una pelea difícil, pero a la vez es importante para mi carrera, pues la ganadora de este combate podrá ser la primera candidata para pelear por el cetro gallo del CMB, que actualmente ostenta la australiana Susie Ramadan, pero primero hay que librar este compromiso, expresó García.

Hoy se llevará a cabo el pesaje oficial de todos los participantes de la función en un casino ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.