Política
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Ley de Servicio Profesional Docente debe votarse ya, demandan

Piden diputados aprobar temas pendientes
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2013, p. 8

Aunque la agenda legislativa en materia educativa avanzó de manera importante, el tema no se ha agotado y es ‘‘necesario aprobar lo antes posible’’ la Ley de Servicio Profesional Docente, que quedó pendiente del periodo extraordinario, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

El panista pidió al gobierno y a los legisladores ‘‘den muestras de querer avanzar en los temas que siguen pendientes’’, pero dijo que este proceso tiene que darse a través del diálogo y con la disposición a escuchar todas las opiniones.

En tanto, la secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Adriana Fuentes Téllez, señaló la urgencia de romper la ‘‘inercia legislativa’’ que vivió el país en los pasados 12 años, y advirtió que la legislación que obliga a los maestros a ser evaluados no podrá posponerse más tiempo, a pesar de que un grupo de profesores ‘‘y otros interesados políticos’’ bloqueen los accesos a los recintos parlamentarios.

“Debemos entender todos los involucrados que el país no puede esperar más tiempo por nuevas y mejores leyes, y no sólo en materia educativa. Tenemos un rezago de al menos 20 años en el sector y no habrá un futuro certero para una nación que no imparte una enseñanza de calidad’’, dijo la diputada priísta por Ciudad Juárez.

Ambos legisladores rechazaron el uso de ‘‘recursos violentos o ilegales’’ para detener la tarea legislativa y llamaron a aprobar la Ley del Servicio Profesional Docente.