Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez ordena al cabildo de Texcoco pagar $4 millones a un empresario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. 24

Texcoco, Mex., 24 de agosto.

Un juez mercantil condenó a este ayuntamiento a pagar más de cuatro millones de pesos a un particular que ganó la licitación del programa de uniformes escolares en el trienio 2009-2012. La ropa se entregó a estudiantes de nivel básico, pero los funcionarios nunca pagaron al proveedor.

La alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, de Movimiento Ciudadano, aseguró que en el pasivo de las arcas municipales nunca quedó registrada la deuda y lamen- tó que la administración 2013-2015 tenga que pagarla porque es inapelable la resolución de la tercera sala superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

Detalló que se deben pagar 4 millones 280 mil pesos, más intereses moratorios, pero advirtió que fincará responsabilidad legal contra su antecesor, el priísta Amado Acosta García; el ex secretario del ayuntamiento Armando Rubí García, y el ex tesorero Arturo Martínez Alfaro.

En la querella quedó establecido que el ayuntamiento solicitó 44 mil 982 paquetes de uniformes escolares, mediante un contrato de prestación de servicios por 15 millones 460 mil pesos, pero el ayuntamiento no pagó más de 4 millones del precio pactado.

Delfina Gómez dijo que ahora saben que la ropa se entregó y repartió en las escuelas en 2011, una vez que el TCA les notificó del fallo.