Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejores sueldos por nueva red de transporte, entre las promesas que hizo

Choferes bloquean avenida queretana; empresa incumplió beneficios laborales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. 24

Querétaro, Qro., 24 de agosto.

Unos 20 operadores del transpor- te público bloquearon los accesos a la avenida Zaragoza, en protesta por incumplimiento de beneficios laborales prometidos en el sistema REDQ, el cual busca modernizar el transporte público del estado de Querétaro.

Señalaron que el proceso de modernización y la empresa que aglutina a las diferentes líneas de transporte público son manejados por un colombiano que pisotea los derechos laborales de los queretanos.

Los choferes manifestaron su inconformidad por el sueldo que recibieron, que no es el que se les prometió, además de que no tienen seguro social, y las unidades son las mismas, no las nuevas que prometieron, lo único que se puso fue el sistema de prepago (para los usuarios).

Señalaron que cuando se implementó este sistema a principios de agosto, se integró un fideicomiso en el que participaron 10 compañías del ramo para aglutinar a todos los operadores del transporte en una sólo compañía, la cual les iba a ofrecer horarios establecidos, días de descanso y varias prestaciones.

Algunos de los manifestantes amenazaron con quemar las unidades del transporte si no eran atendidas sus demandas, mientras colocaron camiones sobre la avenida Zaragoza a la altura donde se ubica la Alameda como medida de presión.

El gobierno del estado anunció ayer sábado que saldrán de circulación 400 camiones viejos, que serán sustituidos por nuevas unidades y de las 74 rutas que funcionan, quedarán conformadas sólo 60, con el propósito de despresurizar las vialidades.