Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mets de Nueva York vence 3-0 a los Tigres de Detroit

Buena producción de Adrián González, pero Dodgers cae 4-2 ante Boston
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. a31

Los Angeles, 24 de agosto.

Con un jonrón de tres carreras de Jonny Gomes en la primera entrada, Medias Rojas de Boston venció 4-2 a Dodgers de Los Ángeles, que tuvo en el mexicano Adrián González a su mejor artillero.

En el Dodger Stadium de esta ciudad, el cuadro angelino reaccionó demasiado tarde en este partido, al marcar sus dos únicas carreras en la octava tanda, por medio del mexicano Adrián González, tras ir abajo en el marcador por 4-0.

El primera base mexicano González conectó en esa octava tanda un poderoso doblete, con el cual remolcó a sus compañeros Carl Crawford y el cubano Yasiel Puig, para acercar a Dodgers a 4-2. Sin embargo, el esfuerzo ya no les alcanzó para empatar.

González se fue de 4-1, en este partido ante su ex equipo Boston, con dos carreras remolcadas, para llegar a los 80 hits producidos en esta campaña 2013 del beisbol de las Grandes Ligas.

Además González, el segunda base mexicano-estadunidense Jerry Hairston bateó de 4-0, mientras que el jardinero cubano Yasiel Puig se fue de 3-2, con una anotada, en lo que fue un escaso aporte ofensivo para Dodgers.

Por los patirrojos, que siguen al frente de la División Este de la Liga Americana, ganó Jon Lester (12-7), mientras que el japonés Koji Uehara (13) se llevó el rescate. Perdió el coreano Hyun-Jin Ryu (12-5).

A pesar de la derrota, Dodgers permaneció como líder de la División Oeste, pero de la Liga Nacional, al llevar un palmarés de 76-53.

En tanto, el lanzador cubano José Fernández y su compatriota Adeiny Hechavarría unieron fuerzas para que los Marlins de Miami vencieran con blanqueada de 3-0 a los Rockies de Colorado.

Hechavarría empujó una carrera con un triple en un cuarto inning de tres anotaciones, para ayudar en la faena del novato Fernández (10-5), quien ponchó a ocho hombres en siete innings en blanco, en los que espació solamente cuatro imparables.

En Nueva York, un soberbio pitcheo del derecho Max Scherzer le dio una victoria por blanqueada también de 3-0 a los Tigres de Detroit sobre los Mets. Scherzer (19-1) ponchó a 11 bateadores en seis innings en blanco y se convirtió en el primer pitcher en llegar a 19 victorias en la actual campaña. El estelar lanzador también se convirtió en el tercero en la historia de las Mayores en ganar 19 partidos en sus primeras 20 apariciones en la campaña.

En otros resultados, Oakland 2-1 Baltimore; Washington 7-2 Kansas City, Houston 8-5 Toronto, Cleveland 7-2 Minnesota, Tampa Bay 4-2 Yanquis, Chicago (Medias Blancas) 3-2 Texas y Seattle 6-2 Atlanta.

Tigres, ventaja sobre Sultanes

Al cierre de esta edición Tigres de Quintana Roo superaban 5-3 a Sultanes de Monterrey en la parte alta de la séptima entrada, en el juego inicial de la Serie del Rey, final de la Liga Mexicana de Beisbol, en el estadio Beto Ávila de Cancún.