Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Alejandro Palacios salva su portería en seis ocasiones

Empatan Pumas y Atlas 1-1
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. a31

Guadalajara, Jal., 24 de agosto.

Con gran actuación del portero Alejandro Palacios, quien salvó mínimo seis opciones claras, Pumas de la UNAM salió con un empate 1-1 esta noche ante Atlas, y ambos cuadros se mantienen sin su primer triunfo en el torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En partido de la fecha siete que se jugó bajo un torrencial aguacero durante el segundo lapso en el estadio Jalisco, Omar Bravo anotó por Rojinegros a los 52 minutos, mientras por el cuadro de la UNAM adelantó el argentino Ariel Nahuelpán en el 36.

Las dos escuadras totalizaron cuatro puntos en la tabla general y siguen sin celebrar su primera victoria de la campaña, por lo que los técnicos Omar Asad, del Atlas, y Juan Antonio Torres Servín, de los auriazules, siguen en la tablita por los pobres resultados.

La primera mitad fue con alternancias, con opciones para ambos cuadros, más por el lado de los tapatíos, que se encontraron con una pared debajo del arco enemigo, pues Palacios salió en gran noche al desviar cuatro balones. Quitó un par de oportunidades a Omar Bravo, primero cuando al atacante le quedó un balón dentro del área y soltó un zurdazo potente pero al bulto, y luego un cabezazo a contrapié que alcanzó a tapar con el zapato izquierdo (42). Desvió a la izquierda un testarazo del capitán atlista, el zaguero central argentino Leandro Cufré, y también abajo a la derecha un frentazo de Flavio Santos, quien llegó con todo para rematar centro de Vuoso.

Por los felinos hubo dos llegadas claras, la primera a cargo del español Luis García, quien a los 22 recibió un gran pase por el centro de Cortés, pero vació su tiro a la izquierda.

En un gran servicio de Javier Cortés, en táctica fija, Nahuelpán ganó por arriba, giró el cuello y dejó sin oportunidad al arquero chileno Miguel Angel Pinto, al 36, para el 1-0 a favor de Pumas.

Una tormenta de lluvia cayó en el descanso, misma que llevó al silbante a consultar con los capitanes sobre una posible detención del encuentro, que había reiniciado y tardó cuatro minutos en seguir.

Bravo acabó con la resistencia de Palacios cuando punteó un balón con el pie derecho dentro del área, para mandarlo abajo a la izquierda, tras servicio largo de Torres en el 52 de tiempo corrido.

Otro técnico en riesgo, por advertencia de su directiva, es el uruguayo Wilson Graniolatti, luego de que el Atlante que dirige alcanzó hacia el final del partido frente al Pachuca en el estadio Andrés Quintana Roo

Recién llegado a las filas de Potros de Hierro, el argentino Roberto Nanni falló un par de opciones muy claras, pero marcó de pena máxima al 82, para salvar la igualada, mientras que el también argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña anotó por Tuzos en el 11.

Los azulgranas sumaron apenas su segunda unidad en torneo y siguen en el sótano de la clasificación de porcentajes por el no descenso, con 0.9333 al acumular 70 puntos en 75 juegos. Los hidalguenses alcanzaron nueve puntos y son novenos.

En León, los Panzas Verdes dieron la voltereta al marcador para vencer 3-1 a Monterrey en el Nou Camp. Con gol del chileno Humberto Suazo, Monterrey se adelantó al minuto 23, pero al 56 Mauro Boselli logró la igualada y al 80 dio el segundo tanto. Franco Arizala cerró la cuenta al 85, con lo que León sacó los tres puntos para llegar a 13, mientras los regios se quedaron con seis.

En tanto, Jaguares de Chiapas rescató un empate de 2-2 frente a Tigres de la UANL en el estadio Universitario, con goles de Damián Álvarez, a los 15 minutos, y Alan Pulido (42), por Tigres, y Mauricio Romero (68 y 85), por los chiapanecos. Jaguares llegó a ocho puntos y Tigres a siete.