Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Diablos Rojos, líderes en su grupo

Ganan en la Champions Cruz Azul y Toluca
Foto
Mariano Pavone (I) y Pablo Salazar (D) disputan el balón anoche en el estadio AzulFoto Hugo Ávila/ JAM MEDIA
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2013, p. a39

Cruz Azul comenzó con un contundente 3-0 sobre Herediano de Costa Rica su actuación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, en juego donde batalló un poco al principio, pero aprovechó los yerros del visitante para salir adelante sin contratiempos.

En partido disputado anoche en el estadio Azul, los tantos de la Máquina fueron de Jair Pereira a los 32 minutos, del argentino Hugo Mariano Pavone al 42, y del capitán Gerardo Torrado en el 45.

La escuadra mexicana sumó así sus tres primeras unidades para colocarse en el liderato del grupo Tres del certamen, pues el Huracán de Costa Rica también tiene tres puntos por su victoria 6-1 sobre el Valencia de Haití, pero los celestes tienen mejor diferencia (+3) que los ticos (+2), con un juego menos. El próximo día 28, Cruz Azul visitará al cuadro haitiano.

A los 32, llegó el primer gol en un servicio de Pavone por la derecha que buscaba rematar Jerónimo Amione, el arquero Daniel Cambronero manoteó corto y dejó para que Jair Pereira con pierna zurda enviara el esférico al fondo abajo a la izquierda.

Pavone aumentó a 2-0 la cuenta a los 42, cuando aprovechó un rechace de Waylon Francis a servicio largo de Jair Pereira que buscaba al ecuatoriano Joao Robin Rojas por la banda derecha. El 3-0 lo decretó Torrado.

En Guatemala, el conjunto mexicano del Toluca se posicionó en el liderato del Grupo 6 de la Concachampions, al vencer 2-1 al Comunicaciones.

Los mexiquense acumulan 6 unidades en el certamen, luego de que el pasado 6 de agosto, en el inicio del torneo, dieron cuenta 3-1 al Caledonia de Trinidad y Tobago.

Los Diablos Rojos arrancaron la disputa en el estadio Cementos Progreso, de buen ánimo y con una buena ofensiva, por lo que minuto 5 Edy Brambila dio un susto al portero rival.

Los visitantes crearon algunas jugadas desde la mitad de la cancha, en un cotejo muy cerrado por ambos cuadros. Al minuto 13, los locales llegaron por izquierda con el uruguayo Paolo Suárez quien logró enviar centro para que el paraguayo Joel Benítez rematara de cabeza, pero el portero mexiquense Talavera atajó.

En la siguiente acción vino la contra encabezada por Juan Carlos Cacho, con lo que equipo choricero abrió el tanteador con remate de Raúl Nava, por la banda izquierda.

Comunicaciones no se quedó de brazos cruzados y de inmediato buscó el tanto de la igualada, que consiguió al minuto 18, gracias a la intervención de Minor López, luego de otra buena atajada de Talavera, jugada en la que el portero del Toluca se lesionó, por lo que debió salir del cotejo.

Antes de terminar la primera parte, los visitantes sacaron ventaja de nueva cuenta al cobrar Cacho un pena máximo, para el 2-1.

Para la segunda mitad, el partido perdió mucho en intensidad, además de haber varias tarjetas de amonestación, y la expulsión del guatemalteco José Contreras, por doble cartón amarillo.

Pierde Alajuelense ante Sportin San Miguelito

En el tercer partido de la noche, Liga Deportiva Alajuelense cayó 1-0 ante el Sporting San Miguelito, en el debut de los manudos en el certamen. El partido se desarrolló en el estadio Rommel Fernández.