Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los tricolores deben dejar su ego, dijo Chepo

Es obligación obtener el pase al Mundial: Compeán
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2013, p. a15

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, admitió que nunca en la historia de la selección nacional se habían sumado tres empates y ningún gol en el estadio Azteca en una eliminatoria mundialista, pero aseguró que es una obligación ir a Brasil 2014, y dijo tener plena confianza en el cuerpo técnico de José Manuel de la Torre y en los jugadores.

Por su parte, el Chepo señaló que por todos los medios buscarán el boleto a la Copa y reiteró que es una responsabilidad, un compromiso y una obligación obtener el pase.

El jugador Miguel Layún fue a más y no sólo se mostró seguro de que el Tri estará en Brasil, sino que esta selección está para hacer historia. Dejaremos huella allá, es lo que he podido percibir en el poco tiempo que ha sido seleccionado.

Ayer se realizó el anuncio oficial de un nuevo patrocinador en el Tri, y a pesar de la situación del conjunto nacional, el presidente y director general de P&G, Tomás Varela, aseguró que no tienen ninguna duda de que logrará su pase: Estamos convencidos de que iremos Mundial.

Otro seleccionado que acudió al acto fue Francisco Rodríguez, quien se expresó en idénticos términos.

La confianza de calificar siempre se ha mantenido. Somos un grupo muy fuerte dentro y fuera de la cancha. A pesar del mal momento, no tenemos duda de que estaremos en el Mundial, dijo el Maza, quien aseguró que en el plantel existe autocrítica para saber lo que hemos hecho mal.

El Chepo agregó que cuenta con el material humano necesario para superar el mal momento del equipo y detalló lo que busca en los seleccionados: Lo principal es el carácter y en segundo lugar la actitud de trabajar en conjunto, deben dejar su ego. Además deben tener cualidades deportivas y como persona, explicó.