Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Listo para suplir a Sambueza ante Morelia

Esperábamos este inicio de torneo, asegura Bermúdez
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2013, p. a15

El mediocampista Christian Bermúdez negó que les sorprenda el arranque que el América ha tenido en la liga –tres victorias y un empate–, porque el equipo trabaja para estar en los primeros lugares. La mentalidad siempre es positiva.

Aseguró que así esperaban el inicio del torneo Apertura 2013, porque se prepararon bien en la pretemporada. A pesar de que hubo muchas ausencias, el plantel estuvo al ciento por ciento y cuando llegaron los seleccionados también vinieron con esa mentalidad.

Las Águilas se encuentran en el cuarto puesto de la clasificación general, con 10 puntos, pero con dos partidos pendientes (ante Tigres y Xolos), y a sólo tres unidades del líder Morelia, su rival de este sábado en el estadio Azteca.

–¿Preocupa enfrentar a una de las mejores ofensivas del torneo? –le preguntaron ayer al Hobbit cuando abandonaba las instalaciones de Coapa, tras el entrenamiento del conjunto a puerta cerrada.

–Para nada. Se le tiene respeto en la cancha, deportivamente hablando, pero nosotros también tenemos una ofensiva muy buena y una defensiva que trabaja bien. Creo que el equipo está bien mezclado y eso es muy importante.

Aceptó que el encuentro será un buen parámetro, ya que Monarcas juega bien al futbol, tiene gente rápida y con talento, pero nosotros estamos ultimando detalles. El América se encuentra con mucha confianza en seguir dando triunfos, y más jugando de local.

Se le preguntó si será titular mañana, por la suspensión de Rubens Sambueza, y aseguró que eso se definirá este viernes: Los jugadores ofensivos estamos al ciento por ciento, trabajando. El que inicie sé que lo hará muy bien.

Resaltó que la competencia interna ha sido importante, nadie se está relajando, y eso ha evitado la llamada campeonitis.