Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afecta la vida del jugador, dice el cruzazulino

Rojas admite fatiga por disputar varios torneos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2013, p. a14

El ecuatoriano Joao Rojas, del Cruz Azul, reconoció fatiga por competir en eliminatoria mundialista, liga Mx y Concachampions, en menos de dos semanas en duelos que le implican viajar, incluso a su país, sin tener receso.

“Es un poco cansado después de ir (con su selección), regresar a jugar en el torneo mexicano contra Atlante y este jueves disputar un partido de la Copa de Campeones de la Concacaf, pero Cruz Azul tiene plantel completo para enfrentar estos dos torneos. El profe ( el técnico Guillermo Vázquez) lo tendrá muy en cuenta y sabrá que equipo utilizar”, señaló.

Aseguró que fue agotador viajar el domingo de la semana pasada a Ecuador para jugar el miércoles contra España, en un duelo de preparación para la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, así como regresar a México el jueves y entrenar con vistas al partido contra Atlante, correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura 2013, para luego retornar a la cancha y enfrentar la Concachampions; afecta la vida de un jugador.

Foto
Joao Rojas, durante el entrenamiento de ayer de Cruz AzulFoto Jam Media

Detalló que aun cuando no lo sientes en el partido, se ve en la cancha y señaló que al menos en el encuentro contra la escuadra dirigida por Wilson Graniolatti su desempeño en el terreno de juego no fue lo mejor, creo que me faltó dar más, pero lo importante es que tenemos los tres puntos y estamos en la pelea.

No obstante, al término del entrenamiento en La Noria, dijoestar dispuesto a jugar este jueves cuando La Máquina debute en la Concachampions recibiendo al Herediano, de Costa Rica.

“El profe sabrá a quién pone, es importante que se queden acá los tres puntos. Es cansado, pero mi deber es trabajar. Si voy de titular lo haré como lo vengo haciendo al ciento por ciento”, afirmó.

Rojas resaltó la importancia de competir en la Conchampions, pues “si eres campeón te enfrentarás a un equipo grande, que es europeo.