Estados
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 16 localidades hubo planillas únicas y en 7 pospusieron votación

Eligen militantes perredistas comités municipales en el estado de México
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2013, p. 29

El perredismo mexiquense realizó ayer elecciones de comités en 109 de los 125 municipios del estado (en 16 localidades se inscribieron planillas únicas).

En siete demarcaciones el proceso se suspendió por falta de garantías. El dirigente del Comité Directivo Estatal, Juan Hugo de la Rosa García, señaló que el consejo estatal emitirá una nueva convocatoria en menos de 15 días.

No hubo elección en Nicolás Romero, Toluca, Jilotzingo, Nopaltepec y Santa Cruz Atizapán por falta de papelería electoral, y en Atlacomulco y Melchor Ocampo debido a conflictos.

Previamente, se acordó no realizar votaciones en Tlatlaya, Amatepec, Otzoloapan, Donato Guerra, Zacazonapan, Luvianos, Zumpahuacan, Apaxco, Hueypoxtla, Tecamac, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Jocotitlán y Valle de Chalco, donde se registraron planillas únicas.

Se calcula que participaron 50 por ciento de los inscritos en la padrón. El miércoles se realizarán los cómputos oficiales.

En Acapulco, Guerrero, militantes perredistas impidieron el inicio del consejo político que se iniciaría ayer en Chilpancingo, en demanda de que se nombre una comisión que analice las presuntas irregularidades en la designación del comité municipal.