Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Sultanes avanza a la serie final al vencer a Saraperos
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. a31

Monterrey, NL, 17 de agosto.

Sultanes de Monterrey avanzó este sábado a la serie final por el título 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer por 3-2 y eliminar a su acérrimo rival Saraperos de Saltillo.

Ante un estadio de beisbol Monterrey repleto de enloquecidos aficionados, los fantasmas grises completaron la humillante limpia por 4-0 sobre sus rivales regionales, en esta serie por el Campeonato de la Zona Norte, para dejarlos fuera de combate y ganar su boleto para disputar el gallardete 2013 de la LMB.

Luego de seis entradas con la pizarra empatada en cero, Sultanes de Monterrey puso el 1-0 en el séptimo acto, por medio de Ramón Ríos, quien cruzó el home luego de un sencillo producido por Luis Alfonso García.

Saraperos empató de inmediato 1-1 en la parte alta de la octava entrada, luego de que el estadunidense Ryan Mulhern conectó una rola, con la cual remolcó a su compañero Christian Zazueta.

Sin embargo, los fantasmas grises tomaron la delantera de nueva cuenta por 2-1 en la parte baja de ese octavo rollo, gracias a un cuadrangular solitario de Édgar Quintero.

A tres outs de la victoria de Sultanes, el club del sarape nunca se dio por vencido y volvió a empatar en 2 en la novena entrada, luego que Pedro Díaz pegó panorámico jonrón solitario.

Pero Monterrey no dejó escapar la oportunidad del triunfo y en la parte baja del noveno anotó la carrera del triunfo y del pase a la Serie del Rey por el título del circuito veraniego de pelota.

Sultanes esperará al ganador de la serie por el campeonato de la zona sur, que disputan el actual campeón, Rojos del Águila de Veracruz, y Tigres de Quintana Roo, la cual marcha 2-1 a favor de los felinos, luego que en el juego de hoy los veracruzanos vencieron a los quintanarroenses por 7-6.