Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pierde el mexicano Thompson ante el nipón Takashi Miura
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. a31

Cancún, QR, 17 de agosto.

El japonés Takashi Miura venció por decisión unánime al mexicano Sergio Thompson y retuvo el título mundial superpluma del WBC, en el turno estelar de combate final en la Plaza de Toros de esta ciudad.

La pelea resultó como se esperaba entre dos fajadores, en la que dieron constantes intercambios de golpes y terminaron con inflamación en los rostros, mientras el monarca nipón resultó además con un corte en la ceja derecha.

En el segundo asalto, Takashi soltó su poderosa izquierda al rostro de Thompson, quien cayó a la lona por el fuerte impacto y alcanzó a levantarse al conteo del réferi texano Laurence Cole. Yeyo recurrió al clinch para acabar el episodio.

El sexto asalto fue explosivo: Thompson conectó salvaje derecha a la quijada de Miura, que bajó la guardia por el impacto, pero la respuesta de Miura fue bestial y atacó al chetumaleño, que resintió el embate.

El octavo resultó de alarido; Thompson soltó un potente derechazo a la quijada de Miura, quien cayó de espaldas por primera vez a la lona en la pelea y se reincorporó de inmediato para seguir la contienda. Miura respondió con un feroz intercambio de golpes.

En el último episodio, el quintanarroense buscó un golpe de nocaut, pero se encontró con la resistencia del monarca, que llegó con excelente condición física y conservó la ventaja en las tarjetas para alzarse con un sufrido triunfo por decisión.

Con este resultado, Takashi Miura realizó la primera defensa del cinturón superpluma WBC, que arrebató al también mexicano Gamaliel Díaz.