Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Triplete de Velázquez colabora en la goleada de Toluca ante Jaguares

Con un hombre menos, América se impuso 1-0 ante Pachuca
Foto
América venció a Pachuca 1-0 en el estadio Hidalgo, en la fecha seis del Apertura 2013 de la Liga MXFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. a31

Pachuca, Hgo., 17 de agosto.

Pese a jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, América derrotó 1-0 a un Pachuca que no funciona, en partido de la fecha seis de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

La única anotación del encuentro fue obra de Raúl Jiménez, al minuto 59. Con este resultado, el cuadro de Coapa, que tiene dos encuentros pendientes, llegó a 10 unidades, en tanto los hidalguenses se quedaron con ocho.

El conjunto capitalino impuso condiciones desde el inicio, no sólo en la posesión del balón, sino también en la generación de ocasiones en la meta rival.

Poco fue lo que hizo el cuadro de casa, sometido por el rival y sin argumentos para revertir la situación en contra, teniendo los disparos de media distancia como única arma para intentar hacer daño a los visitantes.

La situación se complicó para los azulcremas al comienzo del segundo tiempo, al quedarse con un hombre menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza, quien hizo una imprudente entrada en medio campo al minuto 50.

Fue hasta este momento cuando los Tuzos se animaron y se hicieron de la pelota para ganar más presencia sobre terreno americanista, que pese a estar en inferioridad numérica finalmente pudo reflejar en el marcador lo que habían hecho en la cancha.

Todo se originó en un tiro de esquina por la derecha al medio del área, donde Raúl Jiménez se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste a fin de batir a Óscar Pérez y poner el 1-0, al minuto 59.

Durante el primer tiempo hubo disturbios en las tribunas, presuntamente entre hinchas americanistas y la policía local.

En otro duelo, Rayados de Monterrey impuso su condición de local sobre Xoloitzcuintles de Tijuana, en el partido disputado en el estadio Tecnológico, y lo derrotó 2-1, con lo cual obtuvo su primera victoria del torneo.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Neri Cardozo a los 78 minutos y Humberto Suazo a los 89, por Rayados, y por Paul Arriola a los 88, por los tijuanenses. Con este resultado, Xolos se quedó con siete unidades y Monterrey llegó a seis.

Por su parte, Toluca no tuvo piedad ni problema para golear como visitante 4-0 a Chiapas, en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles del ariete Pablo Velázquez fueron a los minutos 19, 26 de penal y 65, y de Antonio Naelson Sinha, al 41. Con este triunfo, los escarlatas llegaron a nueve unidades, en tanto Jaguares se quedó con siete.