Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liverpool vence 1-0 a Stoke y Arsenal cae 3-1 ante Aston Villa

Van Persie y Welbeck encabezan triunfo del ManU 4-1 sobre Swansea
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. a14

Swansea, 17 de agosto.

El holandés Robin van Persie y el inglés Danny Welbeck encabezaron el triunfo del Manchester United 4-1 sobre el Swansea en la primera jornada de la Liga Premier.

El ManU, defensor del título, dormirá como líder en solitario, al ser el único equipo que ganó por diferencia de tres goles en el primer día del futbol inglés. El mexicano Javier Hernández no fue convocado al encuentro por una lesión muscular.

En tanto, Liverpool ganó 1-0 al Stoke City y Arsenal arrancó con la marcha atrás puesta y cayó en casa 3-1 ante Aston Villa.

Van Persie y Welbeck anotaron sendos dobletes en un duelo en el que debutó el escocés David Moyes en el banquillo del United.

Además, el inglés Wayne Rooney, quien desea salir del equipo antes del 31 de agosto, reapareció en la segunda parte, después de no jugar la final de la Supercopa por decisión técnica.

Máximo anotador de la anterior temporada, Van Persie abrió el marcador al minuto 33 y apenas un suspiro después Welbeck aumentó. El holandés sentenció el duelo 3-0 cuando faltaban 20 minutos para su conclusión.

Wilfried Bony marcó el tanto del honor para el Swansea antes de que Welbeck firmara su segundo gol con un globito.

Liverpool necesitó que su portero Simon Mignolet parara un penal en los últimos minutos para asegurar la victoria sobre Stoke City.

Daniel Sturridge abrió la tabla de goleadores al 37, en un duelo que pudo terminar con marcador más abultado.

Liverpool dispuso de numerosas oportunidades –entre ellas varios disparos al palo–, pero se topó con el guardameta Asmir Begovic, la figura del partido. Sin embargo, fue Stoke City el que disfrutó de la jugada más clara.

Daniel Agger tocó el balón con la mano dentro del área en los minutos finales y el árbitro decretó penal en favor del Stoke.

Mignolet, quien debutó hoy con Liverpool, detuvo el disparo de Jon Walters y el rechazo de Kenwyne Jones para dejar los tres puntos en Anfield.

En otros resultados, West Ham venció 2-0 al Cardiff, Fulham 1-0 al Sunderland, Southampton 1-0 al West Bromwich Albion y Norwich City empató 2-2 ante el Everton.

Mañana jugarán Tottenham contra Crystal Palace y el Chelsea de José Mourinho ante el Hull.