Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya es hora de brillar ante Mares: Jhonny
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. a14

Enfrentar a Abner Mares por el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no sólo es un pelea por campeonato para el ex monarca Jhonny González, sino también la oportunidad de dar el salto que le falta a mi carrera, voy contra uno de los mejores pugilistas, pues aun cuando defendió el cinturón de las 126 libras (57 kilogramos) en cinco ocasiones y he enfrentado a buenos rivales, me he quedado a un pasito de brillar. Ya es tiempo de no quedarme en el ya merito.

El hidalgense no se conforma con su récord de 54 victorias y ocho derrotas, tiene en mente que el 26 de agosto en California podrá demostrar que puedo tumbar a rivales fuertes, que no les tengo miedo. Después quiero seguir enfrentando a peleadores de esa talla y exhibir el boxeo mexicano.

Luego de una racha de tres años invicto, el 15 de septiembre de 2012 González tocó la lona en un duelo ante Daniel Ponce de León, que lo llevó a perder su título del orbe en una aparatosa derrota. Más tarde declararía haber estado lesionado de una costilla y con problemas personales que le robaron la atención y tiempo para una adecuada preparación. Esa pelea la tomo como experiencia.

Indicó que lo motiva ganar el cetro mundial y quitar el invicto a Mares, pero también desea recuperar su sitio como monarca, pues cuando eres ex campeón es un golpe emocional, los medios ya casi no te buscan y las bolsas también cambian.