Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el primer mexicano en marcar al inicio de la temporada en España

Vela anotó el gol número uno en triunfo de la Real Sociedad

En otro juego de la jornada, Athletic de Bilbao vence 2-1 a Valladolid

Foto
Además del tanto que marcó, Carlos Vela dio el pase para la otra anotaciónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. a14

San Sebastián, 17 de agosto.

El delantero Carlos Vela tuvo el mejor inicio de temporada al que puede aspirar un delantero: anotó el gol número uno del torneo español y confirmó que es referente de la Real Sociedad. Más que eso, además de la anotación, dio el pase para el 2-0 sobre Getafe.

En el estadio Anoeta, en el partido inaugural de la campaña 2013-2014, Vela se convirtió en el primer mexicano en anotar el primer tanto en un inicio de la Liga de España en su historia.

Se espera que sea un buen augurio para el quintanarroense, goleador de los txuri urdin en las recientes dos temporadas.

Los de casa eran mejores, pero fue hasta el gol de Vela cuando se vio reflejado el dominio en el marcador. El uruguayo Gonzalo Castro tocó para el mexicano, quien le ganó la espalda a la defensa y frente al portero Miguel Moya bombeó su remate suave para el 1-0 al minuto 42.

El cuadro vasco, arropado por su afición, no extrañó a uno de los baluartes de las recientes campañas, Asier Illarramendi, quien se fue al Real Madrid, y con buen juego de conjunto, ahora con Jagoba Arrasate en la dirección técnica, todo apunta a que volverá a ser un cuadro competitivo.

Los azulones, ahora con su uniforme rojo de visitante, poco mostraron al ataque sobre la meta defendida por el chileno Claudio Bravo, quien tuvo un encuentro tranquilo.

La Real Sociedad definió el partido al minuto 70, luego de que Vela filtró el balón para el reciente refuerzo, el suizo Haris Seferovic, quien también cuchareó la pelota para meterla en el fondo de las redes, lo que significó el 2-0 definitivo.

El mexicano, quien jugó los 90 minutos del encuentro, pudo haber anotado el segundo tanto tras un error de la defensa, pero no pudo rematar bien. Ahora el cuadro español llegará motivado al duelo crucial del próximo martes, cuando visitará al Olympique de Lion en la ida de la ronda previa de la Liga de Campeones.

En otro encuentro, Athletic de Bilbao ganó 2-1 al Valladolid. Los rojiblancos se adelantaron con un tanto de Markel Susaeta al minuto 28, pero sólo tres más tarde el alemán Patrick Ebert logró el empate. En la segunda parte Iker Muniain consiguió el tanto de la victoria.