Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejaron en el camino al checo Berdych y al argentino Del Potro

Nadal contra Isner, en la final del Master de tenis de Cincinnati
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. a13

Cincinnati, 17 de agosto.

El español Rafael Nadal y el estadunidense John Isner disputarán la final del Masters 1000 de Cincinnati, de cara a su participación en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, a disputarse del 26 del presente mes al 9 de septiembre en Nueva York.

Nadal mantuvo su paso arrollador en pista dura para superar al checo Tomas Berdych 7-5, 7-6 (7-4), sexta raqueta del mundo, y así alcanzar por primera vez en su carrera la final de este certamen que, de conquistarlo, escalaría a la segunda posición de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El mallorquín requirió 2:08 horas de juego para deshacerse de Berdych y acceder a su undécima final de la temporada en 12 participaciones en busca de su noveno título.

Antes, en la otra semifinal, el estadunidense John Isner eliminó al argentino Juan Martín del Potro 6-7 (5-7), 7-6 (11-9) y 6-3.

El sudamericano tuvo el triunfo en el segundo set, pero de manera sorpresiva dejó escapar la victoria con grandes errores, lo que permitió la reacción y motivación de su adversario, que lo superó en la muerte súbita y en el tercer episodio.

Isner, 22 del ranking mundial, avanzó a la segunda final de un torneo de esta categoría, tras la de Indian Wells que perdió en 2012.