Política
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está implicado en un secuestro, dicen

Alcalde de Olinalá será juzgado por la CRAC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2013, p. 10

Chilpancingo, Gro. 16 de agosto.

Seguidores del alcalde priísta de Olinalá, Eusebio González Rodríguez, retuvieron durante 22 horas al subsecretario de Asuntos Políticos, Misael Medrano, y al director de Gobernación, Moisés Alcaraz Jiménez.

El grupo demanda la liberación del síndico Armando Patrón, y de otras dos personas retenidas por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC), el desarme de dicha organización y no cancelar las órdenes de aprehensión en contra de sus integrantes.

Nestora Salgado García, coordinadora de la CRAC, ratificó que los retenidos continuarán en la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, debido a que Patrón se negó a apoyar la investigación del asesinato de dos ganaderos.

Dijo que a Armando Patrón se le detuvo el pasado miércoles en la carretera federal Tlapa-Huamuxtitlán cuando los integrantes del grupo de autodefensa iban a rescatar los cuerpos de dos ganaderos asesinados durante una emboscada recordó.

El martes pasado un comando armado emboscó al ganadero Nemesio Guevara y a sus hijos, Carmen y Eduardo Guevara; este último sobrevivió, pero se encuentra desaparecido. Los familiares de los tres ganaderos solicitaron ayuda a la policía comunitaria para localizarlos, agregó Salgado.

Se negó a colaborar para dar con el paradero de Eduardo Guevara y existe la sospecha de que tiene información de las personas que realizaron la emboscada. Fue llevado a Ayutla de los Libres, donde será juzgado con base a nuestro sistema de justicia de uso y costumbres, recalcó.