Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Otra gran actuación de Peralta en el 3-0 de Santos a Tigres

Morelia hunde al Atlas y con 2-0 llega al liderato general
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2013, p. a31

Morelia, 16 de agosto

A Morelia le costó un poco de trabajo, pero al final logró derrotar 2-0 a un Atlas que no ve para cuándo terminar con su crisis, en partido que abrió la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 del futbol mexicano.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Rodrigo Salinas, al minuto 71, y del colombiano Aldo Leao Ramírez, al 81. Con este resultado los purépechas llegaron a 13 puntos para quedarse momentáneamente en el primer lugar de la clasificación general, mientras que los tapatíos se quedaron con tres puntos.

El arranque del partido hizo suponer que la empresa iba a ser más sencilla para los de casa, que durante los primeros 20 minutos se abalanzaron sobre el área del Atlas y parecía que el primer gol no tardaría en llegar.

Dicho dominio, sin embargo, fue completamente estéril, porque aunque lograban llegar hasta la última línea de la zaga tapatía, no eran capaces de inquietar al portero Miguel Pinto. La ausencia en el inicio del ecuatoriano Jefferson Montero se sintió ante la falta de profundidad de su equipo.

En el complemento el partido se tornó equilibrado. La oportunidad de abrir el marcador se presentó pronto. El Morelia la libró primero, cuando Christian Valdez salvó la meta en la línea al rechazar un remate de Vuoso.

Foto
Doblete con el Santos y doblete con el TriFoto Notimex

Después, Héctor Mancilla elevó demasiado un disparo, solo frente al arquero Pinto.

Hasta el minuto 71 se abrió el marcador: Salinas aprovechó un gran pase de Aldo Leao para poner el 1-0.

A nueve minutos del final, Morelia sentenció el encuentro: en una gran pared el ecuatoriano Juan Govea le devolvió el balón a Leao, quien sacó disparo para el 2-0 definitivo.

En el otro encuentro, Oribe Peralta confirmó que pasa por un gran momento, al contribuir con dos anotaciones al 3-0 que le impuso Santos a los Tigres.

El delantero, que también logró dos tantos en el triunfo de la selección el miércoles, marcó a los minutos 37 y 70. Néstor Calderón hizo la otra anotación al 60.

Los de la Laguna llegaron así a 11 puntos y mantienen el invicto, en tanto que los regiomontanos, que sufrieron la expulsión de su técnico Ricardo Ferretti por problemas con la afición, se estancaron en seis unidades.