Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un Millón de Jóvenes por México convoca a cumbre para transformar el país
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. 34

La asociación civil Un Millón de Jóvenes por México (1MJxM) anunció la realización de la primera Cumbre de Agentes de Cambio, donde mil jóvenes de todo el país se reunirán con actores y líderes que han transformado el orden mundial.

Armando Regil, presidente de dicha asociación, explicó que los interesados en participar deben presentar un proyecto innovador, estratégico y de alto impacto para la sociedad. Con esto, añadió, también se pretende generar soluciones privadas a problemas públicos.

Los proyectos deberán estar enfocados a las áreas de seguridad y estado de derecho, educación, desarrollo económico, cohesión social y gobernabilidad, democracia y sociedad civil

La cumbre tendrá como sede el Centro de Convenciones de la ciudad de Querétaro, el 25 y 26 de octubre; es patrocinada por varias empresas de Internet, telefonía y de comunicación, además de los gobiernos federal –por medio del Instituto Mexicano de la Juventud, y del estado de Querétaro.

1MJxM es una iniciativa ciudadana, apartidista e independiente que busca convocar a los jóvenes a trabajar unidos en la transformación del país, en alianza con diversas organizaciones, universidades, académicos y especialistas en los distintos temas.

Durante la cumbre, los jóvenes cuyos proyectos sean seleccionados se reunirán con reconocidos expertos, académicos, empresarios, políticos y líderes mundiales, en conferencias magistrales y talleres vivenciales, con el objetivo de fortalecer las habilidades de los participantes para que desarrollen proyectos sociales estratégicos de alto impacto, según señala la convocatoria.

Los interesados pueden consultar la página www.unmillondejovenespormexico.mx.