Política
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinismo de Peña al compararse con Cárdenas: Ebrard
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. 11

Celaya, Gto., 15 de agosto.

El presidente Enrique Peña Nieto es un cínico y le falta el respeto al pueblo de México al invocar al general Lázaro Cárdenas en su propuesta privatizadora de Petróleos Mexicanos (Pemex), sostuvo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante su participación en el foro Visión progresista para la reforma energética.

El aspirante a la dirigencia nacional del PRD lamentó que el PRI pretenda entregar el petróleo a empresas extranjeras y en eso no estamos de acuerdo.

Cuando Peña Nieto presentó la iniciativa de reforma energética dijo que se inspira en el general Cárdenas, ¡deberas que hay que ser cínicos para decir eso!, es un abuso, un atropello que lo manejen de esa manera, reprochó Ebrard Casaubon.

Propuso que el PRD haga una gran movilización social, no de marchas, sino de recaudar firmas para obligar al gobierno federal a que se convoque a un plebiscito y que los mexicanos decidan el destino de Pemex.

Pidió equidad en la difusión de las propuestas contrarias a la oficial, porque desde el lunes las menciones en los medios en favor de la iniciativa son 300 a una contra las opositoras a la privatización de los hidrocarburos.