Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri enfrenta hoy a Costa de Marfil

México estará en el Mundial, ese es el compromiso: Chepo

Dijo que está prohibido comer carne en el CAR

Foto
Los naturalizados tendrán las mismas exigencias que todos los que defienden la camiseta del Tri, dijo De la TorreFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2013, p. a14

Nueva Jersey, 13 de agosto.

México enfrenta este miércoles en un partido amistoso a Costa de Marfil, con el propósito de llegar renovado a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Para el técnico José Manuel de la Torre no hay duda de que el Tri estará allí, porque ese fue el compromiso que hizo al tomar el equipo: Hay veces que dicen que es obligación, compromiso; pongámosle como pongámosle, México clasificará, dijo en su primera conferencia de prensa tras ser ratificado hace un par de semanas.

Aseguró que los tropiezos hoy le permiten tener más claridad sobre el futuro: Hay veces que te equivocas, eso lo hemos reconocido, que no lo hicimos bien porque tomamos malas decisiones y eso nos ayuda también a tomar otras mejores.

El Chepo consideró que la charla que tuvo con los dirigentes, en la que recibió una nueva oportunidad, fue cordial y nunca consideró estar en riesgo: Siempre me he sentido apoyado y fuerte para representar este proyecto. Ellos cuestionaban algunas cosas y respondimos de acuerdo con lo que hemos realizado en este proceso. Siempre se agradecen las opiniones porque eso nos fortalece.

Respecto de lo que espera de los naturalizados Christian Giménez y Damián Álvarez, dijo que tendrán las mismas exigencias que todos lo que defienden esta camiseta: Son personas que ya tienen mucho tiempo viviendo en México, que las conocemos, que se conocen entre ellos y el grupo siempre ha manifestado su aceptación hacia todos los jugadores.

Explicó el porqué de las ausencias de Guillermo Ochoa, Javier Aquino y Héctor Herrera, quienes militan en el futbol europeo: Traer a tantos elementos para que no actúen, haciendo un desgaste, tampoco es tan conveniente. Preferimos dejar a algunos que hemos estado convocando constantemente y llamar a otros para tener más opciones.

La selección mexicana entrenó en las instalaciones del Red Bull de la MLS. En la práctica participaron Ángel Reyna y Oribe Peralta, quienes se perdieron la del lunes por un par de golpes, pero el técnico informó que ambos están en condiciones para jugar.

El único que está en duda es Francisco Javier Rodríguez por una molestia en el tobillo derecho.

A fin de evitar más problemas en las selecciones, De la Torre informó que está prohibido comer carne en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, debido a los dopajes por clembuterol.

El rival del Tricolor, por su parte, anunció las bajas de Yaya Touré, del Manchester City inglés, y Geoffroy Serey Dué (Basilea), por lesión. Tampoco estarán Cheick Ismael Tiote (Newcastle) y Bobley Anderson (Málaga), quienes no obtuvieron a tiempo su visa para entrar a Estados Unidos, pero si jugará su emblemático capitán, Didier Drogba.