Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se incorporarán 250 policías: Joel Ortega

Busca el STC erradicar el comercio ambulante
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2013, p. 32

El director del Metro, Joel Ortega, dio a conocer que en la última semana de agosto se incorporarán 250 policías para tener control férreo en una de las 11 líneas con problemas de ambulantaje, y eliminarlo. Para ello, dijo, se trabajará en la modificación de la Ley de Justicia Cívica, para aumentar las penas a quienes realicen esta actividad. Asimismo, se solicitará a la Procuraduría General de la República que instale un módulo para atender los casos de piratería.

En la presentación del boleto conmemorativo de los 50 años de los Cecati (centros de Capacitación para el Trabajo Industrial), señaló que para retomar el control de las líneas del comercio ambulante se requieren mil 200 policías, por lo que se lanzará una campaña para sensibilizar a los vendedores sobre las acciones que se van a realizar, incluidos los bocineros, quienes han generado mayor irritación entre los pasajeros.

Además se buscará incrementar las facultades del Metro para asignar los 2 mil 600 permisos administrativos temporales revocables, concentrarlos en una sola oficina y poner orden, y sacar la licitación pública internacional para el mantenimiento de los 45 trenes de la línea 2, mediante la figura asociaciones público-privadas, porque es la única forma de financiarlo.

Los trabajos, que se realizarán en los talleres del organismo y con sus trabajadores, terminarían en el primer semestre de 2016, y será el próximo año cuando se discuta el tema de un incremento a la tarifa, dijo el funcionario.