Cultura
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta requisito de impacto ambiental: Semarnat

Clausuran el museo de sitio de Las Labradas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. 7

Mazatlán, Sin., 12 de agosto.

Por falta de permisos de manifestación de impacto ambiental fue clausurado el museo de sitio de Las Labradas, declarada zona de monumentos arqueológicos en el municipio de San Ignacio, confirmó Jorge Abel López Sánchez, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El funcionario detalló que la denuncia presentada por la dirección de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conamp) obligó a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) a la verificación de documentos de edificación y faltaban los permisos correspondientes a las manifestación de impacto ambiental.

El museo del sitio prehispánico, que tiene unos 600 petrograbados a la orilla del mar, junto con otros espacios edificados, fueron inaugurados el pasado 21 de marzo.

El delegado de la Senarnat precisó que se reunirán con autoridades de la Conamp, Profepa y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para buscar soluciones a las irregularidades detectadas para que en breve se retiren los sellos de clausura.

Joel Santos Ramírez, arqueólogo del INAH y responsable del proyecto de investigaciones de Las Labradas, confirmó que el museo fue cerrado y no pueden continuar con los trabajos, debido a la clausura que realizó la Profepa.