Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con doblete de Robin van Persie vence 2-0 al Wigan en Wembley

La Community Shield, primer título de David Moyes al frente del ManU
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2013, p. 4

Londres, 11 de agosto.

Con un doblete del holandés Robin van Persie, el Manchester United superó 2-0 al Wigan este domingo en Wembley y ganó la Community Shield, primer partido de la temporada inglesa y primer título de David Moyes como entrenador de los Diablos Rojos.

Van Persie, quien parece comenzar la temporada como finalizó la anterior, fue autor de los dos goles del encuentro (minutos 7 y 59).

La Community Shield, tradicional partido de apertura de la temporada en el futbol inglés, enfrenta al campeón de liga (United) con el vencedor de la Copa de Inglaterra (Wigan).

A pesar de que el rival juega esta temporada en segunda división –el Wigan descendió el año pasado cuatro días después de ganar la Copa–, el United dio una grata impresión y borró las dudas que había generado durante la pretemporada.

El equipo de Moyes sólo ganó dos de los siete partidos de preparación, acumula derrotas contra equipos como el Yokohama Marinos (3-2), el Singha All-Star (1-0) o la más reciente, el viernes contra el Sevilla (3-1) en Old Trafford.

En esta ocasión el United funcionó como la máquina precisa que fue el año pasado ante un rival que no le exigió emplearse al ciento por ciento.

En el minuto 7, el francés Patrice Evra sirvió al área, donde apareció el ariete holandés para colocar el balón en el palo más largo del portero.

Con esa ventaja, el United se limitó a controlar al rival, con más ímpetu que clase en su búsqueda del empate.

Las mejores noticias del campeón inglés llegaron con las incursiones por la derecha del joven marfileño naturalizado inglés Wilfried Zaha, fichado este verano del Cristal Palace. Tuvo cuatro o cinco internadas que crearon mucho peligro en la zaga del Wigan y que auguran que será un futbolista importante este año.

Poco a poco el Wigan fue ganando metros y estuvo a punto de empatar por conducto del internacional irlandés James McClean en el minuto 34, pero su disparo, desde el pico del área pequeña, se marchó muy escorado.

En la segunda parte, Van Persie culminó una larga jugada frente al área con un disparo que desvió el defensa James Perch a gol (59).

Los Diablos Rojos no contaron con Javier Chicharito Hernández ni el inglés Wayne Rooney, ambos por lesión.

Finalmente el Manchester cosechó su primer título de la temporada, también el primero de David Moyes, sustituto de Alex Ferguson al frente del equipo.

Después del encuentro, el goleador holandés declaró: Siempre es bonito marcar, especialmente en Wembley.