Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ángel Reyna se fue en blanco, pero encabeza a los goleadores

Veracruz sigue de líder tras igualar en la cancha del Puebla

Los camoteros tuvieron las opciones de peligro más importantes

Foto
Óscar Mascorro, zaguero del Veracruz, marca al delantero Alfredo MorenoFoto José Castañares / La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2013, p. 4

Puebla, Pue., 11 de agosto.

A pesar del empate 0-0 con Puebla en el estadio Cuauhtémoc, el Veracruz se mantiene como líder de la tabla general, con 11 unidades luego de cinco fechas del torneo Apertura 2013, mientras los camoteros llegaron a cuatro puntos, que los sitúa en el peldaño 13.

La falta de puntería impidió que el Puebla consiguiera su primer triunfo de la temporada ante un escualo que estuvo lejos de lo que había mostrado en las jornadas anteriores.

El media punta Ángel Reyna sigue en la cima de los romperredes de la liga, con siete tantos, pese a que no pudo anotar en esta ocasión con los Tiburones.

Mas allá de que enfrente estuvo el líder de la competencia, los camoteros se plantaron con autoridad en casa, no sólo con posesión del esférico, sino que mantuvieron a raya la ofensiva del conjunto escualo.

Durante los primeros 45 minutos tres fueron las ocasiones en que inquietaron la portería de Édgar Melitón Hernández. La primera apenas al minuto nueve en un centro por la derecha de Diego de Buen al área, donde el ecuatoriano Félix Borja, franco y sin marca, prendió un cabezazo a un costado.

El argentino Matías Alustiza dio el segundo aviso en un balón largo por la derecha que en el rebote conectó pegado al poste, hasta donde voló el guardameta para enviar a tiro de esquina.

La llegada más clara se dio al minuto 23 en el cobro de falta al área, donde el balón le quedó a Alfredo Moreno, quien de frente al marco mandó su remate a un lado, de manera increíble.

Por su parte, la escuadra dirigida por Juan Antonio Luna estuvo lejos del buen futbol que había mostrado en las semanas anteriores y en esta ocasión su hombre desequilibrante, Ángel Reyna, fue incapaz de comandar las acciones.

En el complemento, los pupilos de Manuel Lapuente ya no fueron tan peligrosos y comenzaron a caer en desesperación, algo que aprovecharon los escualos. La mayor jugada de peligro fue en tiempo de compensación, sólo que Jorge Villalpando atajó con el pie un disparo de Reyna que llevaba etiqueta de gol, para así decretar un empate a ceros.

Al finalizar el partido, Lapuente, cuya continuidad pende de un hilo, reconoció que la falta de contundencia fue su gran error: Fue un partido muy trabado, estoy tranquilo por la forma de jugarle al líder y sólo nos faltó meter el balón.

Aseguró que tienen las condiciones para vencer al Guadalajara en la próxima cita del torneo.