Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dos tenistas superaron a sus rivales en dos sets y en menos de 70 minutos de juego

Serena Williams y Rafael Nadal ganan en Canadá su octavo título del año

El español retornará al tercer sitio en el ranking mundial, encabezado por Djokovic

Foto
Rafael Nadal superó 6-2 y 6-2 al canadiense Milos Raonic. Ahora participará en el Masters 1000 de Cincinnati, que arranca este lunes previo al Abierto de Estados UnidosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2013, p. 3

Toronto-Montreal, 11 de agosto.

La estadunidense Serena Williams y el español Rafael Nadal conquistaron su octavo título del año al adjudicarse los torneos de Toronto y Montreal, de manera respectiva.

Williams, número uno del mundo de la WTA, necesitó 61 minutos para vencer a la rumana Sorana Cirstea 6-2 y 6-0, y demostrar que llegará en sus mejores condiciones al Abierto de Estados Unidos, último torneo de grand slam de la temporada, que se disputará a partir del 26 de este mes en Flushing Meadows, Nueva York.

La menor de las hermanas Williams, que fue eliminada en octavos de final de Wimbledon tras ganar su decimosexta corona en Roland Garros, obtuvo su tercer título en el abierto canadiense que ganó en 2001 y 2011.

En Montreal, Rafael Nadal levantó el trofeo al derrotar al canadiense Milos Raonic 6-2 y 6-2, después de 68 minutos de juego del Masters 1000. El triunfo le dio el ascenso a la tercera plaza de la clasificación mundial, con la que aparecerá este lunes cuando se dé a conocer el listado oficial de la ATP que encabeza el serbio Novak Djokovic, seguido del escocés Andy Murray.

El español levantó el título por tercera vez en Canadá después de haber triunfado en Montreal en 2005, derrotando en la final a Andre Agassi, y en Toronto, en 2008, al vencer al alemán Nicolas Kiefer.

Ahora Nadal se alista para otro torneo grande en pistas rápidas, el Masters 1000 de Cincinnati que inicia este lunes de cara al abierto estadunidense.

La fortuna no estuvo en el joven Raonic, totalmente superado frente a un estadio repleto que le apoyaba en pleno, pero tendrá la satisfacción de ingresar al top ten por primera vez en su carrera.