Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentan robar en un autobús, en el Ajusco

Enfrenta policía a cuatro asaltantes; mata a dos
Foto
Dentro del camión de pasajeros quedaron tendidos los cuerpos de dos asaltantes, mientras que dos cómplices huyeron; una anciana resultó lesionadaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de agosto de 2013, p. 28

Ya valieron... saquen todo lo que traigan, fue la advertencia que se escuchó en el interior de un autobús de la ruta 87 que circulaba por la carretera Picacho-Ajusco, en la delegación Tlalpan.

En segundos, cuatro sujetos de entre 25 a 30 años se apoderaron de la unidad. Al abordar el vehículo, con número de registro 89, se distribuyeron uno en la puerta de descenso, dos en el pasillo central y el cuarto en la parte delantera para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Sin embargo, de entre los usuarios se levantó un Policía de Investigación, quien de inmediato desenfundó su arma y disparó contra los presuntos delincuentes. Según los usuarios de la unidad se escucharon cuatro detonaciones y cayeron dos de los asaltantes. Sus cómplices lograron escapar, mientras que una mujer de 60 años resultó lesionada por una bala en la pierna.

Uno de los cuerpos quedó tendido en el pasillo del camión cerca de la puerta delantera, el segundo en la carpeta asfáltica.

La unidad fue interceptada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, según el reporte policiaco, en la carretera Picacho-Ajusco esquina con la calle Jesús T. Acevedo de la colonia Miguel Hidalgo, cuarta sección.

En la inspección se encontraron varios casquillos percutidos debajo de los asientos, así como en el pasillo del camión. Junto al cuerpo de un asaltante se encontró una subametralladora Uzi, calibre .22.

La mujer lesionada fue trasladada a un hospital, en tanto que el Policía de Investigación quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Tres, donde se inicio la investigación por homicidio con arma de fuego.