Política
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexiquense representa a la ultraderecha; ella es calderonista

Everardo Padilla y Fernanda Caso se registran para Acción Juvenil del PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 8

En el último día para solicitar registro como candidatos a la secretaría nacional de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), Everardo Padilla y Fernanda Caso pidieron ser inscritos en la contienda que se realizará el 28 de septiembre.

Por separado, los dos aspirantes llegaron a la sede nacional del blanquiazul acompañados por centenares de jóvenes y sendas bandas musicales que amenizaron el registro. El trámite se efectuó en el auditorio Manuel Gómez Morín. El primero en realizarlo fue Padilla, y después tocó el turno a Caso.

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, recibió la documentación de los dos militantes y les advirtió que ésta será remitida a una comisión electoral, que definirá si les otorga la inscripción.

En su discurso, el joven mexiquense, identificado con la ultraderecha, se comprometió con el reglamento en la mano a ser el mejor secretario que ha tenido Acción Juvenil (AJ).

Frente a sus seguidores, que vestían camisetas azules, también dijo que el momento de cambiar ha llegado. Hay que superar la ira y dar fin a la división, así como empezar a sumar, subrayó Padilla, quien salió del auditorio Manuel Gómez Morín sobre hombros de sus simpatizantes.

Durante el acto de registro, Padilla también contó con la presencia de la diputada Adriana González y del ex diputado Gustavo Parra.

Por su lado, Fernanda Caso, del grupo de los calderonistas, dijo que serán los jóvenes quienes recuperen la Presidencia de la República para el blanquiazul.

Ante sus seguidores, que portaban camisetas rosas, añadió que la secretaría nacional de AJ debe ser el canal a partir del cual los jóvenes puedan construir un nuevo país, pero para ello debe ser congruente.