Política
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan que haya beneficio para Don Neto
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 4

Los órganos del gobierno federal encargados de la administración penitenciaria informaron que Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, ex líder del cártel de Guadalajara, y quien se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, conocido como Occidente o Puente Grande, no ha recibido ningún beneficio para cumplir su condena en prisión domiciliaria.

Los entrevistados señalaron que Fonseca Carrillo aún tiene una condena de más de 30 años que debe purgar y permanecerá preso, luego de que un presunto abogado del capo señaló que saldría de la cárcel y perma­necería en su casa.

Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, nacido en 1942, lideró el cártel de Guadalajara con Miguel Ángel Félix Ga­llardo y el recién liberado Rafael Caro Quintero. Fue detenido el 7 de abril de 1985, en Puerto Vallarta, Jalisco, por su involucramiento en el asesinato, en febrero de ese año, del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar.

Don Neto recibió condenas que superan los cien años, pero la época en que cometió los de­litos se estimaba que el tiempo máximo en prisión eran 40. Fue sentenciado por homicidio calificado, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.