Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Copa MX: Chivas recibe abucheo tras empatar con Necaxa

América debutó con triunfo 1-0 sobre San Miguelito en la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2013, p. a31

Panamá, 7 de agosto.

Sin pisar a fondo el acelerador, el América tuvo esta noche triunfal debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar 1-0 al local Sporting San Miguelito, en la cancha del Estadio Rommel Fernández.

Christian Hobbit Bermúdez fue el autor del gol ganador al minuto 23, cuando remató un centro raso que le envió desde derecha el colombiano Andrés Andrade.

La victoria da al cuadro azulcrema los primeros tres puntos en el Grupo Cuatro, donde el conjunto canalero continúa con cero unidades.

Los azulcremas viajarán este jueves a Cancún, donde el sábado enfrentarán a Potros de Hierro del Atlante, en juego de la fecha cinco de la Liga MX, donde quieren el bicampeonato.

En tanto, en la Copa MX, Jalisco, Chivas se salvó de la derrota ante Necaxa, con el cual empató sin goles, en el encuentro de vuelta que se desarrolló en la cancha del estadio de Chivas, por el Grupo Seis.

El cuadro local recibió un sonoro abucheo de los pocos miles de aficionados que poblaron unas tribunas vacías, en protesta del pobre funcionamiento del Rebaño, que se salvó de la derrota por tres excelentes desviadas del arquero Hugo Hernández.

Mientras, Monterrey consiguió salir con un empate a una anotación esta noche del estadio Marte R. Gómez ante Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En más resultados: Atlante 2 Mérida 1, Morelia 1 Celaya 0, Tigres 0 Cruz Azul Hidalgo 0, Altamira 2 Puebla 0, Alebrijes 1 Veracruz 0, Dorados 0 León 0.

Doblete de Ronaldo contra Chelsea

En el futbol internacional, Cristiano Ronaldo anotó dos goles, en el triunfo del Real Madrid por 3-1 ante el Chelsea, que ahora dirige su ex técnico, José Mourinho, en el partido amistoso disputado en Miami.

El duelo además tuvo el premio de significar un título, la International Champions Cup, que ha reunido la última semana en Estados Unidos a grandes equipos de Europa, que preparan la inminente campaña. El marcador lo abrió Marcelo, del Real Madrid, al minuto 14.