Mundo
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Obama suspende reunión con Putin en Moscú prevista para septiembre
Foto
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Barack Obama, en imagen de junio de 2012 en un encuentro en Los Cabos. La relación bilateral se ha visto afectada por la decisión de Moscú de otorgar asilo a Edward Snowden, quien reveló a la prensa un programa de espionaje internacional de Washington Foto Reuters

El asilo otorgado por Rusia a Snowden, un factor en la decisión: la Casa Blanca

El presidente ruso no merece el respeto de una cumbre bilateral, señala congresista demócrata

El ex contratista de la NSA mantiene la tradición de la desobediencia civil: John Lewis

David Brooks
Decepción en el Kremlin por la determinación de la Casa Blanca

Snowden, un caso que Moscú no provocó: asesor del presidente ruso

Obama irá a cumbre del G-20 en San Petersburgo, pero no hablará con Putin

Se filtran al Pacífico unas 300 toneladas diarias de agua con radiación en Fukushima

Tepco no ha hecho frente a los daños del tsunami de 2011: expertos

Juan Pablo Duch
Dpa, Reuters y Afp
Frustra Yemen complot de Al Qaeda
Fracasa mediación internacional en Egipto

El Cairo. El presidente de Egipto, Adly Mansur, dio por fracasados los esfuerzos internacionales para superar la crisis en el país, y culpó a la Hermandad Musulmana del revés y de las consecuencias relacionadas con la violación de las leyes y la puesta en riego de la paz. La Hermandad Musulmana rechazó la acusación del gobierno impuesto por el ejército. Dejen que los mediadores internacionales anuncien quién tiene la culpa, dijo, e indicó que el problema es el golpe de Estado contra el presidente islamita Mohamed Mursi del pasado 3 de julio. El gobierno golpista también anunció que desalojará por la fuerza las dos concentraciones de partidarios de Mursi después del mes sagrado del Ramadán que termina esta noche.

Reuters
Dpa
Ejército sirio mata a 62 rebeldes en Adra

Beirut. Al menos 62 rebeldes murieron y ocho están desaparecidos tras una emboscada del ejército sirio cerca de la localidad de Adra, informaron activistas de la oposición. La agencia oficial Sana, que citó una fuente militar, confirmó que una unidad del ejército eliminó a un grupo de terroristas del Frente Al Nusra que intentaba infiltrarse en la ciudad de Ghuta Oriental y atacar un puesto militar. Amnistía Internacional, en tanto, presentó imágenes satelitales que muestran la devastación de la ciudad de Alepo.

Cabras podadoras en panteón del Congreso

Washington. Casi un centenar de cabras fueron llevadas ayer al Cementerio del Congreso aquí, donde “pastarán durante seis días para eliminar enredaderas, hiedra venenosa, la cubierta vegetal y hasta detritus, a la par que fertilizan el suelo", del histórico panteón ubicado en pleno corazón de la capital estadunidense, informó la la asociación para la preservación del cementerio al anunciar el innovador proyecto.

Afp
Dpa
Fuego en aeropuerto de Kenia
Foto
Un pequeño incendio en el principal aeropuerto de Kenia se convirtió en un infierno que destruyó la sala de llegadas debido a la lenta reacción de un mal equipado cuerpo de bomberos. El siniestro ocurrió en el 15 aniversario de los atentados de Al Qaeda contra las embajadas de Estados Unidos en Nairobi y Dar es Salaam, en Tanzania, aunque al parecer el fuego no tuvo que ver con un acto terrorista. Anoche volvió a abrir la terminal pero sólo para vuelos nacionales y de carga Foto Reuters
Inadmisible, la impugnación de la elección de Maduro en Venezuela: TSJ

Rechaza tribunal los 10 recursos que interpuso Capriles para anular los comicios de abril

Autoridades detienen a Óscar López, estrecho colaborador del líder de la oposición

Ap
Afp, Reuters, Dpa y Ap
Stella Calloni