Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inscriben letras de oro en el Congreso

Reconocen en Chiapas la labor del Ejército
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 15

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 6 de agosto.

Ante el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, el Congreso del estado inscribió Ejército Mexicano en letras de oro, por los 100 años de su fundación.

La legislatura local informó en un comunicado que las letras doradas fueron develadas durante una sesión solemne efectuada esta noche, a la que asistieron, entre otros, el gobernador, Manuel Velasco Coello; el titular del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y el presidente del Congreso, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Manifestó que durante el acto, al que no tuvo acceso la prensa, también se develó la placa conmemorativa por el centenario del Ejército Mexicano (1913-2013), la cual fue instalada en la entrada del recinto legislativo.

Agregó que las letras doradas con la inscripción Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013 fueron grabadas en el muro de honor de la sala de sesiones del Congreso local.

Por su parte, Castellanos Cal y Mayor expresó que con dicha inscripción la sexagésima quinta legislatura del Congreso local rinde un sincero homenaje a los soldados de México, a las mujeres y a los hombres que simbolizan los valores de nuestro pueblo, que se traducen en heroísmo, patriotismo y lucha sin sumisiones.

De acuerdo con el comunicado, Velasco Coello aseveró que el pueblo de Chiapas siempre tendrá una deuda de gratitud con el Ejército, con los hombres y mujeres que han apoyado a la población en casos de desastre.

Subrayó: “El heróico Ejército Mexicano ha sido siempre el primero en responder ante los casos de contingencia que se han suscitado en Chiapas, como la reciente tormenta Bárbara, que devastó la costa chiapaneca, pero también para restituir la paz y el orden”.