Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prometen entregar expediente de desaparecido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 14

Autoridades federales se comprometieron a entregar un informe del expediente de Julio Alberto Josué López Alonso, desaparecido el 12 de enero de 2008, en las inmediaciones de Monterrey, Nuevo León.

La madre del joven, Julia Alonso Carbajal, está desde el viernes pasado en plantón afuera de la Secretaría de Gobernación a la espera de ser recibida por el titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong. Debido a esta protesta, policías capitalinos y federales tienen rodeada la zona, de ahí que la vialidad está suspendida en un tramo de la avenida Bucareli.

No soy un peligro; lo que menos quiero es incomodar o agredir a alguien. Lo único que quiero es que se investigue pero de verdad, en serio, el paradero de mi hijo, señaló.

Como resultado de esta manifestación, funcionarios de Gobernación y de la Procuraduría General de la República (PGR) recibieron ayer el pliego de peticiones de Alonso Carbajal: la integración de un equipo especial de agentes del Ministerio Público federal para que busquen a su hijo, y que ella misma presencie las diligencias.