Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preside el PRD el Pacto por México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 6

Los integrantes del Pacto por México acordaron ayer que el martes 13 de agosto se instalen las mesas de trabajo que tratarán las iniciativas de reformas electoral y política del Distrito Federal.

El acuerdo se adoptó en reunión privada que se realizó por la mañana y se prolongó más de dos horas. Asistieron los dirigentes de PRI, PAN y PRD, César Camacho, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, además del jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Durante el encuentro, del que se informó en un comunicado del PRD, Zambrano asumió la presidencia rotativa del pacto, luego de que el panista Gustavo Madero concluyó su periodo.

EL PRD informó que los integrantes del mecanismo de concertación política ordenaron la agenda de trabajo para dar cumplimiento a los acuerdos del Pacto por México y preservar la armonía y la adecuada colaboración con los grupos parlamentarios en el Congreso.

Sobre el segundo punto, reconocieron la importancia del encuentro que sostuvieron los coordinadores parlamentarios de PRI, PAN y PRD con Osorio y Videgaray la semana pasada para acordar la agenda de los dos periodos extraordinarios de sesiones que se realizarán en la segunda quincena de este mes.

En la reunión también estuvieron presentes Marco Adame, Juan Molinar y Santiago Creel, por el PAN, así como Jesús Ortega y Guadalupe Acosta, por el PRD.

La oposición puso como condición para revisar la iniciativa de reforma energética que antes se apruebe la reforma política.