Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En Veracruz, Rojos del Águila derrota 2-1 a Delfines de Ciudad del Carmen

Diablos Rojos cae 2-18 ante Saltillo al inicio de los play offs
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. a43

Gran descalabro sufrieron los Diablos Rojos de México al perder 18-2 ante los Saraperos de Saltillo en el primer duelo de la serie de play offs, que será a ganar tres de cinco juegos en formato de 2-3.

En el juego disputado en el Foro Sol, el lanzador Víctor Gárate se llevó la victoria tras realizar un excelente actuación desde el montículo al ponchar a nueve y permitir sólo tres imparables.

En tanto, el perdedor del encuentro fue Rodrigo López, quien en sólo tres episodios recibió seis hits, tres jonrones y no pudo más que ponchar a dos.

Ryan Mulhern se lució en el encuentro al pegar dos jonrones a favor de los visitantes y producir cinco carreras. Por su parte, Emmanuel Váldez dio otro vuela cercas, produciendo dos anotaciones; Pedro Díaz también pegó un jonrón.

En Veracruz, el campeón defensor, los Rojos del Águila, se llevaron el encuentro con marcador de 2-1 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen, novena que accedió a la postemporada al liderar la zona sur.

Tomás Solis tuvo buena actuación al resistir seis entradas en las que permitió un jonrón, cinco imparables y ponchar a cuatro.

A su vez, Ricardo Gómez logró el salvamento para los locales tras ponchar a uno y permitir un sólo hit, mientras que Mario González salió como perdedor al caminar seis episodios con mismo número de elevados y ponchar a cinco.

Victoria de Sultanes

Por otra parte, en extrainnings, los Sultanes de Monterrey lograron cinco carreras en la décima entrada para derrotar 12-7 a los Pericos de Puebla en el primer juego de postemporada de la zona norte.

En el décimo capítulo la novena regiomontana contratacó con cinco carreras que fueron empujadas por Sergio Pérez, Agustín Murillo y Víctor Hugo Mendoza (2) frente al relevista dominicano Jailen Peguer.

El zurdo Wilkins Arias abrió por los Sultanes y se mantuvo en el montículo por cinco episodios, en los que toleró tres anotaciones, dos imparables, con cuatro bases por bolas y un ponche.

En la novena entrada, Óscar Villarreal lanzó por Monterrey sin resultados positivos al permitir cuatro hits y dos carreras. Héber Gómez evitó el triunfo de los Pericos al tirar para que el receptor Luis Juárez pusiera fuera a Ricardo Serrano.

Quintana Roo, tercero de la zona sur, cerró la jornada al vencer 7-6 a Oaxaca con jonrones de Gerónimo Gil, Alejandro González, Wes Bakston y pitcheo de Amauri Sanit con relevo de Hassan Peña.