Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tijuana empata sin goles en partido frente al argentino Ángel Firpo

Toluca debuta con triunfo 3-1 ante Caledonia, en Concachampions
Foto
Édgar Benitez (derecha) autor del primer tanto del Toluca, disputa el balón a Stephan David, del Caledonia, durante el juego de la fase de grupos de la Concachampions, en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, estado de MéxicoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. a43

Toluca, Mex., 7 de agosto.

A medio gas, Toluca consiguió su primera victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras dar cuenta 3-1 al equipo Caledonia, de Trinidad y Tobago, en juego disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Édgar Benítez, al minuto 23; Miguel Almazán, al 29, y Raúl Nava al 61. Julian Wade, al 88, descontó por la visita.

Con este resultado, el cuadro mexicano sumó sus primeras tres unidades en el Grupo 6, mientras los caribeños se quedaron en blanco.

Los mexiquenses sencillamente cumplieron con los pronósticos, hicieron válida su localía y superioridad futbolística ante un rival que nunca tuvo argumentos para aspirar al menos al empate.

La posesión del esférico pasó al Toluca desde que lo tocó, sólo que la eficacia para manejarlo no estuvo a la misma altura, sobre todo al momento de definir, ya que antes de por fin terminar con el cero tuvo al menos dos claras oportunidades para hacerlo.

Fue hasta el minuto 23 cuando el paraguayo Édgar Benítez recibió un pase a profundidad para encarar mano a mano al portero Glenroy Samuel y definir con tiro cruzado para poner el 1-0.

Seis minutos después, Miguel Almazán ejecutó un tiro libre a la ubicación de Andre Toussaint, quien se agachó y dejó pasar el esférico, que se coló abajo pegado al poste derecho para el 2-0 e irse así al descanso.

El cuadro trinitario había permanecido inédito al frente, hasta el arranque de la parte complementaria, en la que Keyon Edwards, en tres cuartos de campo, sacó un disparo impresionante que Alfredo Talavera alcanzó a desviar para enviarlo al travesaño.

Los Diablos Rojos no permitieron ningún tipo de reacción y al minuto 61 lograron la tercera anotación por medio de Raúl Nava, quien aprovechó un rebote para prender un disparo cruzado y batir a Samuel.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, un error de Aarón Galindo al abanicar un centro por izquierda, le permitió a Julian Wade rematar para poner el 3-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo del panameño John Francis Pitty, quien tuvo una labor aceptable. No mostró ninguna tarjeta.

En otro duelo en el arranque de la Concachampions, Tijuana empató sin goles con el club argentino Ángel Firpo en la cancha del estadio Cuscatlán, un marcador con el que ambos conjuntos tienen su primer punto de la competencia, dentro del Grupo 7.

Fue un primer tiempo cerrado, con unos Toros echados a la defensiva y listos a embestir en cualquier descuido de los Xolos, quienes trataron de establecer su accionar ofensivo.

El paraguayo Pablo Aguilar desperdició la única clara de Xolos, en el minuto 32, cuando en solitario frente al arco envió su remate por encima del travesaño, en tanto Fernando Arce realizó un disparo a balón parado y el esférico se estrelló en el palo derecho.

Cirilo Saucedo, arquero de Tijuana, tuvo buena actuación en el cuidado de su meta, en el minuto 15 envió a tiro de esquina un disparo quemante de Marlon Trejo y en el 44 atrapó el esférico casi sobre la línea de gol a remate de Xavier García.