Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un orgullo promover en 3.6 millones de cachitos el deporte: Sherman

Presentan billete conmemorativo del Maratón de la Ciudad de México
Foto
Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino, y María Esther Sherman, directora de la Lotería Nacional, muestran el billete de la justa que se realizará el domingo 25 de agostoFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. a15

Por una vida sana a través del deporte. Maratón de la ciudad de México ¡Premio mayor, premio mayor! sentenciaron anoche los niños gritones de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, luego de presentar el billete conmemorativo de la máxima justa deportiva de la capital del país en el añoso edificio, que hoy cumple 243 años.

Frente al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el director del Instituto del Deportes del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, se llevó a cabo el sorteo que repartió por todo el país varios millones de pesos, de acuerdo con lo que informó la directora de la institución, Maria Esther Sherman, quien destacó que es un orgullo promover en 3.6 millones de cachitos impresos y digitales el deporte en México.

Mancera, en la casa de la suerte y la alegría, agradeció a las autoridades de la UNAM su colaboración para que sea en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria la meta final del Maratón y del medio Maratón de la Ciudad de México, el domingo 25 de agosto, ya que por primera vez se replicará la ruta de los Juegos Olímpicos México 1968.

Luego de felicitar a un grupo de voluntarios –en total serán 2 mil personas– asistentes al sorteo, el jefe del gobierno capitalino anunció que por primera vez también participarán los débiles visuales, sin olvidar, como lo dijo un momento antes Horacio de la Vega, que se han establecido nuevos récords del certamen, ya que un mes antes de su realización se agotaron las 20 mil inscripciones que se abrieron para los interesados.

En su oportunidad, el titular del IDDF destacó que además de los competidores que normalmente toman la salida en este certamen cada año, ahora se contará con la asistencia de fondistas de 15 países, lo que indudablemente hará de esta carrera una verdadera fiesta para la ciudad de México, porque uno de los objetivos en la presente administración es que la competencia y esta capital se posesionen en el mapa mundial.

A las 20 horas con ocho minutos los niños gritones dijeron número 32 mil 706... y después ¡premio mayor premio mayor! que, de acuerdo con la información de la Lotería Nacional, la serie uno se vendió en esta capital; la dos en Aguascalientes y la tercera se distribuyó de manera digital, por lo que Mancera mandó el mensaje de que ojalá este sorteo sea para bien de los competidores del Maratón.

Al cierre del sorteo, que duró 10 minutos, lo niños gritones se unieron en coro para terminar ¡Por una vida sana a través del deporte...Maratón de la ciudad de México, Maratón de la ciudad de México.. Premio Mayor, premio mayor.