Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le obsesiona ganar los torneos Apertura 2013 y Concachampions

El futbol mexicano está limpio de dopaje, asegura el técnico Herrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. a13

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el pasado lunes que dos jugadores dieron positivo en las pruebas antidopaje de la jornada uno del torneo Apertura 2013, el técnico del América, Miguel Herrera, confió que el balompié nacional está limpio de ese tipo de situaciones.

En conferencia de presa realizada en las instalaciones de Coapa, el timonel consideró que de tratarse de clembuterol será difícil determinar cómo pudo llegar esa sustancia al organismo de los futbolistas.

Puedes adquirirlo por comer carne, es imposible de controlar. Vamos a esperar a los resultados, a ver quiénes son los jugadores y cuál será la sanción, declaró.

Subrayó que si un deportista da reiteradamente positivo, entonces sí hay que checarlo porque puede ser que haya algo raro.

Aunque su plantel no participó con los demás equipos en la jornada uno del torneo, en la que se detectó el consumo de sustancias prohibidas, el Piojo precisó que sus pupilos están obligados a que cuando vayan al hospital no dejen que los mediquen, hasta que esté presente el doctor del equipo para reportar lo que les recetaron.

Por otro lado, el timonel aseguró que para su partido de este miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el panameño Sporting San Miguelito, no usará un equipo B, pues afirmó: Mis 24 jugadores son titulares.

Precisó que su máximo deseo es triunfar en los dos torneos, tanto en el local como en el de la Concachampions, por lo que daremos la seriedad que se debe a cada uno.

Herrera indicó que hay obsesión por ganar, deben hacerlo para estar vigentes, y más en este certamen, por eso presentamos un equipo como el que llevamos.

Incluso señaló que para estos compromisos tiene un plantel más completo que el que dirigió en la temporada anterior, en la que se coronaron campeones.

Tengo un cuadro más vasto, tanto en calidad como en cantidad, por eso hay que ganar todos los partidos. Aquí me van a demostrar quién quiere jugar, porque si salen relajados seguiré metiendo a los mismos del pasado sábado, puntualizó.

El entrenador aclaró que no menosprecia a su rival. Sin embargo, estimó que en el duelo de hoy deben ganar porque nuestra liga es de las más fuertes del área, por lo que los equipos mexicanos tienen que demostrar superioridad en la cancha:

Agregó que su escuadra está obligada a triunfar en todas las competencias en las que participe. La idea es conseguir el doblete. Sería extraordinario para el club y conseguiríamos logros trascendentales para la institución.