Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
El mundo perdió cifra récord de hielo marino en el Ártico en 2012

Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 2

París. El mundo perdió una cantidad récord de hielo marino en el Ártico en 2012 y emitió niveles sin precedente de gases de efecto invernadero procedentes de la quema de combustibles fósiles, dijeron el martes expertos en clima. El pasado fue uno de los 10 años de récords en términos de temperaturas globales desde que se tiene registro, según el informe Estado del clima publicado anualmente por investigadores de Gran Bretaña y Estados Unidos. Los resultados son sorprendentes, señaló Kathryn Sullivan, jefa interina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. Todo nuestro planeta se está convirtiendo en un lugar más cálido, dijo a los periodistas. Según los expertos, este informe debería servir de guía a las autoridades para preparar medidas contra el impacto del aumento del nivel del mar y el calentamiento en las comunidades y la infraestructura. Además, el estudio señala una nueva normalidad, en la que los nuevos récords se repiten cada año, en particular en el Ártico, donde el aumento de temperatura de la superficie supera rápidamente al del resto del mundo, dijeron los científicos.